Inicio > Interés > Cantaura: Médicos se irán del hospital si son agredidos

Cantaura: Médicos se irán del hospital si son agredidos

Los residentes y especialistas del nosocomio Luis Alberto Rojas de Cantaura, aseguraron que reciben ataques verbales y físicos por parte de los familiares de los pacientes

Los médicos residentes y especialistas que laboran en el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, están dispuestos a abandonar la sede de este nosocomio en cualquier momento, si nuevamente son agredidos por familiares de pacientes que ingresan a la sala de emergencia.

La medida fue aprobada por los galenos durante una reunión urgente que sostuvieron la mañana de ayer con el Colegio de Médicos de la zona centro. Asdrúbal González, director del gremio, dijo que los galenos ya están molestos y temen por sus vidas.

Indicó que se sienten cansados de pedir soluciones definitivas a las autoridades sanitarias para la falta de insumos, medicinas y material médico-quirúrgico, la cual se ha agudizado en los últimos días.

Explicó que esa es la razón por la que los médicos, en estas últimas semanas, han sido víctimas de agresiones verbales y físicas. Según indicó, los familiares de los pacientes se tornan agresivos cuando les informan que no hay medicamentos e insumos.

“Recientemente entró un sujeto herido de bala en una pierna. Sus parientes agredieron a los tratantes de turno porque no había ni una gasa”.

En el hospital, además de gasas, faltan suturas, yelcos, soluciones, anestésicos y otros, afirmó. “Y cuando llegan son muy pocos, no alcanzan para dar respuesta a la alta demanda de pacientes”.

Más problemas y acciones

González agregó que otro grave inconveniente en el hospital es la falta de comida. “La salud de los pacientes se está complicando en el área de hospitalización porque no hay alimentos. Y esto no es nuevo, es una situación que data del año pasado”.

Los médicos también exigen que coloquen más vigilancia policial en la sala de emergencia, pues sólo cuentan con un funcionario.

González dijo que “lo grave es que el director del hospital, Roberto Rojas, anda pregonando que este recinto está bien dotado, pero no da la cara”.

Luego de la reunión, los galenos redactaron un acta, donde incluyeron una lista de medicinas e insumos faltantes. El documento será colocado en lugares visibles para que pacientes y sus familiares estén al tanto.

El director Roberto Rojas, negó la versión de los médicos. Dijo que hasta ahora no han sido agredidos y destacó que no va a permitir que sean atacados por familiares de pacientes.

Explicó que cuando llegó el hombre herido de bala, “los residentes no lo quisieron atender, asumieron una actitud no cónsona con su profesión. Y yo acudí al llamado que me hizo uno de los policías. Llegue al hospital, tomé los insumos, lo atendimos y luego lo remitimos al Razetti (en Barcelona)”.

Sobre los insumos y medicamentos, aseguró que cuentan con cantidades suficientes para atender la emergencia, pese a la “guerra económica que se vive en el país. Tenemos dinero para comprar pero no los conseguimos”.

Llamado

El director del hospital de Cantaura, Roberto Rojas, exhortó a los residentes “a que cambien su actitud con los pacientes. Tienen que atenderlos y luego referirlos. No voy a tolerar que los rechacen alegando que no hay insumos”.

Fuente: El Tiempo

Guardar

Te puede interesar

Compartir