Inicio > Política > Delcy Rodríguez: Cuerpos de seguridad desmantelaron una masacre

Delcy Rodríguez: Cuerpos de seguridad desmantelaron una masacre

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, insistió en que la oposición venezolana planificaba una jornada violenta para el jueves 1° de septiembre, la cual presuntamente fue rechazada por las autoridades.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez aseguró que la oposición había preparado para el 1° de septiembre una emboscada a la democracia en Venezuela .

“Gracias a la acción coordinada de los cuerpos de seguridad en Venezuela fue desmantelado el plan violento que tenían preparado para el día de ayer. La acción preventiva del gobierno nacional desmanteló una masacre, era la rendición del plan del 2002. Hemos venido denunciando como la oposición venezolana, su cúpula, su élite, está regada por el mundo vendiendo una idea falsa de nuestro país y buscando un escenario que propiciara una intervención de Venezuela”, dijo este viernes.

Agregó: “Buscaban el asesinato de ciudadanas y ciudadanos para vender imágenes de nuestro país para desprestigiarlo. Eso llama a nuestra preocupación, porque sabemos los esfuerzos que llevan adelante los países del mundo para derrotar el terrorismo”.

“Qué pasó el 1° de septiembre? Durante un mes la oposición convocó a una marcha. Allí no había más de 30 mil personas en la macrha, ahí están las fotos, ahí están los videos”.

“Conatos violentos dentro de la marcha de la oposición se presentaron, y fueron contenidos por los cuerpos de seguridad. El plan violento en su dimensión fue desmantelado, sin embargo surgieron conatos de violencia”, puntualizó Delcy Rodríguez.

Reiteró que según sus cálculos no más de 30.000 personas participaron en la movilización opositora. Según sus declaraciones, el chavismo sí logró llenar la avenida Bolívar: “El pueblo de Caracas salio a las calles a garantizar un país soberano independiente, libre de injerencismo con una convocatoria de menos de 40 horas”.

AJV/ Informe21

Te puede interesar

Compartir