Inicio > Política > Boletín informativo de MUD Güiria

Boletín informativo de MUD Güiria

“La Gran Toma de Caracas”

1.  Apoteósico e Irreversible: En la Gran Toma de Caracas, del día jueves 1º de septiembre, la Mayor Marcha de Protesta de toda la historia de Venezuela, de acuerdo a entendidos en la materia, mayor aún que la del 11 de abril de 2002, cuando el fallecido Chávez fue desalojado del poder intempestivamente. Se le calculan que asistieron más de UN MILLÓN de personas; si no hubiese sido por los obstáculos impuestos ilegal y desproporcionadamente, por el Gobierno dictatorial de Maduro, se hubiese duplicado fácilmente la magnitud de la concentración; no obstante fue un rotundo éxito del pueblo venezolano y de la MUD Nacional, que despertó definitiva e irreversiblemente y no se cansará hasta desalojar del poder presidencial a Nicolás Maduro de manera pacífica, democrática, constitucional y electoral en este 2016.

– Muchas razones para revocarlo y el civismo se impuso.

– CTV, “el gobierno debe dejar la otitis y oír al pueblo”

– “este es un gobierno de hampones que debe irse”.

– En el oeste de Caracas no hubo miedo y los barrios y zonas populares del municipio Libertador, participaron en la Gran Marcha, caminaron el oeste de Caracas y colmaron la Avenida Victoria.

2.  DETENCIONES: Sebin detuvo a dos alcaldes de Aragua, a Yhon Goicochea, Carlos Melo, y Lester Toledo, y a otros dirigentes de la oposición, donde se evidencia el talante dictatorial y represor del Gobernador Tarek el Aissami y del Presidente Maduro, actuaron como vulgares delincuentes abusadores y cobardes

–  Foro Penal Venezolano verificará denuncias de detenidos en la toma de CARACAS.

–  Poli Miranda dispersó protestas en Altamira por situación irregular de encapuchados dijo Carlos Ocariz-

3. PRESIDENTE: Maduro Aseguró que la Toma de Caracas era para darle un Golpe de Estado, falso de toda falsedad los golpes de estado lo dan los militares, los civiles lo que damos es revolcatorio y revocatorio. Maduro también dijo que allanaría la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional y le mentó la madre a Henry Ramos Allup, honorable presidente de La Asamblea Nacional, a lo que Ramos Allup de inmediato le respondió presidente Maduro asesórese bien ya que ni usted por decreto ni el TSJ pueden allanar inmunidad parlamentaria a diputados de Asamblea Nacional, ya que sería inconstitucional en virtud que fuimos elegidos por el pueblo y solo la asamblea nacional en pleno puede allanarle la inmunidad parlamentaria a un diputado, previo juicio ante el TSJ y a solicitud de esta.

– El espíritu de Caracas durante la toma fue el de un día feriado.

– La canciller Delcy Rodríguez y el ENCHUFADO José Vicente Rangel, dijeron que en la Toma de Caracas participaron 30.000 personas, que descarados y cínicos, que sinvergüenzas,  con la Toma de Caracas para utilizar los términos escatológicos de Maduro en sus alocuciones, el pueblo opositor no le metió medio ñame sino el ñame entero y un poco más.

4. PLAN DE ACCIÓN, CRONOGRAMA O AGENDA DEL REFERENDO REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2016

El Secretario Ejecutivo de la MUD Jesús “Chuo” Torrealba, leyó al final de la Marcha una carta o manifiesto de Caracas, que dice así: Dirigido al Pueblo venezolano, en la cual explicó el Plan de Acción de los partidos de oposición, para que el CNE, devele las fechas para la realización del Referendo Revocatorio Presidencial 2016.

CRONOGRAMA

a.-  1º de septiembre: GRAN TOMA DE CARACAS.

b.-  Movilización al CNE de cada Estado: 7 de septiembre.

c.-  Toma de Capitales a nivel Nacional: 14 de septiembre.

d.- Toma de Venezuela: Después de recolección de 20%.

Diosdado Cabello admitió error en difusión de imagen de Marcha oficialista del 1º de septiembre, ya que la imagen difundida fue la del cierre de campaña del fallecido Hugo Chávez en 2012. La Marcha oficialista si fue un fracaso, ya que no llenaron ni la mitad de la Av. Bolívar de Caracas, como lo demuestran las imágenes tomadas desde arriba hacia atrás.

5. EXITOSA: Las actividades programadas por la MUD Güiria Valdez el jueves 1º de septiembre, ya que no pudimos viajar a Caracas como deseábamos, por diversas razones, sobre todo financieras, logísticas y de distancia; programamos y realizamos a partir de las 9 am la Toma del Centro de Güiria, concentrándonos en la Plaza del Maestro, donde unos 200 dirigentes y activistas de la MUD hicimos activismo político pro revocatorio presidencial 2016, cantando consignas, entregando volantes y pintando vehículos, cuando al frente de BANESCO se presentó interrumpiendo el evento nuevamente por segunda oportunidad el capitán Marcano comandante de la 3ra compañía de la Guardia Nacional en Güiria, quien fue atendido por la dirigencia de la MUD, para luego retirarse cerrando el paso de vehículos en la calle Bolívar para impedir nuestro contacto con los conductores. Sepa usted capitán Marcano que la MUD Güiria Valdez no descansará hasta ver la salida constitucional, pacífica electoral y democrática del presidente Maduro.

Te puede interesar

Compartir