Inicio > Cultura > Este mal hábito acaba rápidamente con la vida de tu celular

Este mal hábito acaba rápidamente con la vida de tu celular

Sufrimos cada vez que nos quedamos sin batería, pero ¿no será culpa de cómo tratamos a nuestro celular? Acá, te contamos lo que hacemos mal y cómo remediarlo.

Es un error que puede hacer que la vida útil de tu celular se desmorone. Sí, de tu preciado e imprescindible aparato que parece solucionarte siempre la vida, y que, sin quererlo, podrías estar dañando con una jugada incorrecta.

Según un estudio llevado a cabo por la compañía de baterías Cadex, replicado por la web Actitudfem.com, lo peor que podemos hacer con nuestros smartphones es cargarlos durante toda la noche. “Hacerlo de esta forma lo afecta a largo plazo”, aseguran.

Pero, ¿por qué sucede esto y cómo podemos remediarlo? Acá, te damos algunos tips para que tu celular no se apague tan rápido.

¿Por qué es tan malo cargar el celular de noche?

Seguramente lo haces todas las noches: te vas a dormir y dejas tu celular enchufado para que, cuando despiertes, esté listo para comenzar junto a ti el día.

Sin embargo, esta es una de las peores cosas que puedes hacerle, ya que, según explican los expertos de Cadex en su investigación, “cuando dejamos cargando nuestras baterías y nos vamos a dormir, estas alcanzan su máximo sin que los desconectemos, por lo que la energía sigue bombeando”.

Esto sería casi como si forzáramos a una persona a seguir comiendo cuando ya está llena. Lógicamente, si lo hiciéramos en un largo plazo, se enfermaría, al igual como sucede con nuestros teléfonos.

¿Cómo remediarlo?

La misma cadena canadiense especialista en baterías creó hace algún tiempo un sitio web llamado Universidad de la Batería, cuyo fin es enseñarle a los consumidores a cargar sus celulares de la forma correcta.

Uno de sus consejos es que, en vez de cargar la batería toda la noche, lo hagas mientras realizas otras actividades, como ver televisión o comer algo, y que lo desenchufes antes de irte a dormir, para que así quede cargado para la siguiente jornada.

En tanto, en el sitio Hipertextual.com, también entregaron algunos tips para alargar la vida de tu celular:

Ya no es necesario cargarlo durante ocho horas

Pese a que en muchas tiendas, cuando adquieres un aparato, te lo siguen recomendando, lo cierto es que ya no es necesario que la primera carga de tu celular sea de ocho horas o más, gracias a las baterías de litio, que hoy son usadas para los dispositivos más modernos.

Lo que deberías hacer es que, apenas alcance el 100%, desconectes el cargador, da lo mismo si eso fue seis horas después de enchufarlo o sólo media hora.

Evita que la batería baje del 5%

El mismo hecho de que las baterías de varios de los actuales dispositivos sean de litio ha hecho que ya no sea necesario esperar a que nuestro celular se descargue completamente para volver a cargarlo, ya que no tiene el efecto “memoria” que tenía las antiguas baterías.

De hecho, lo que se recomienda hoy es que la carga nunca baje del 5 al 10%.

Si vas a dejarlo, déjalo en 40%

Muchos creen que, para que la batería te dure, lo mejor es mantenerla al 100%. Sin embargo, los expertos recomiendan que lo idóneo es mantenerla sobre el 50% de carga, así que no te preocupes por cargarla demás.

Fuente: Biut

Te puede interesar

Compartir