Inicio > Interés > 127 colegios cambiarán horarios en el país por reforma curricular educativa

127 colegios cambiarán horarios en el país por reforma curricular educativa

La reforma curricular educativa anunciada por el Gobierno nacional a partir del venidero año escolar, incluye por los momentos sólo a 127 planteles públicos de todo el país,seleccionados desde el Ministerio de Educación, mientras que las instituciones privadas deberán discutir y presentar sus propuestas para ser incorporadas al nuevo plan de estudios, a partir del año escolar 2017-2018.

Yanet Márquez López, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), informó que la reforma el contenido curricular también deja en vigencia el llamado “Horario Turno Integral”, el cual extiende las actividades académicas hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, en los 127 planteles escogidos para aplicar el nuevo plan de estudios.

Detalló que los cambios se impondrán entre el primero y quinto año de educación media general, en la que las áreas de formación son definidas como “Áreas Comunes” y el Área de Orientación y Convivencia, que deberán ser cursadas por el grupo completo que constituye cada sección.

Con información de El Sol de Margarita

Fuente: Notitarde

Te puede interesar

Compartir