Inicio > Economía > Britto García: “Se han ido 60 mil millones de dólares en empresas de maletín”

Britto García: “Se han ido 60 mil millones de dólares en empresas de maletín”

El escritor e historiador Luis Britto García aseguró que “se han ido 60 mil millones de dólares en empresas maletín e importaciones fantasmas” instando al Gobierno nacional a tomar medidas sobre el hecho.

“Se han ido 60 mil millones de dólares en empresas de maletín e importaciones fantasmas. ¿Se han tomado las medidas para recuperar eso, para vetar definitivamente a los grupos económicos que cometieron ese fraude tan colosal para la nación?”, dijo durante entrevista por el programa de Globovisión Análisis Situacional.

Resaltó que hay un conjunto de acciones que debería tomar el Estado para controlar el contrabando de extracción debido a que “se ha ido 40% de lo que Venezuela importa o produce, es un desangramiento que ningún organismo tolera. Hay que tomar medidas inmediatas para acabar con eso”.

“El discurso chavista posiblemente ha fallado en el proceso de construcción de nuevos valores. Ha hecho falta un trabajo cultural en lo que significa el socialismo, mucha gente lo ve como un enorme aguacero de cosas extraordinarias, casa regaladas, taxis, tablets, la gente se acostumbra a que le vengan cosas sin que haya un aporte”, señaló el Consejero de Estado.

Fuente: Panorama

Te puede interesar

Compartir
  • henry escalona

    ¿Y cuales serían esos grupos económicos que se llevaron los realitos?. no se pero a mi se me pone que mayoritariamente tenian nombres como Corporacion 2021, Inversiones Uh Ah, Consorcio Comandante Eterno, Alimentos Endogenos Revolucionarios y asi, digo me lo imagino, no quiere decir que sean las únicas

  • Paulina Gamus

    ¿Esos millones de dólares se fueron solos o con la complicidad de funcionarios socialistas, adalides de la corrupción y groseramente enriquecidos a costa del hambre de la mas mayorías?