Inicio > Política > García Carneiro: El chavismo está en su mejor momento

García Carneiro: El chavismo está en su mejor momento

El gobernador del estado Vargas, general en jefe, Jorge Luis García Carneiro, aseguró este miércoles que el chavismo está en su mejor momento y una supuesta muestra de ello son las constantes concentraciones de la militancia en varios estados.

Aseguró que el gobierno está en condiciones para medirse en un referéndum revocatorio. “La oposición está en una desventaja total. El chavismo está más activado que en enero. Pareciera que el pueblo se dio cuenta de que es el mejor momento del chavismo”, agregó.

A su juicio, la oposición exige el derecho constitucional del referéndum revocatorio pero no respeta las leyes al entregar firmas inválidas ante el CNE.

El gobernador de Vargas aseguró que atiende al 100% de la población de ese estado mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y aseguró que atiende a tres municipios del fronterizo estado Miranda gobernado por Henrique Capriles.

“A Nicolás Maduro no lo han dejado descansar de la guerra económica”, dijo durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

El gobernador aseguró que “yo estimo que para el mes de diciembre, la situación va a cambiar completamente, con la desventaja que la oposición no ha puesto un ápice para mejorar al país”.

Diálogo

García Carneiro respondió sobre el diálogo y afirmó que es necesario para la paz del país.

“No creo que exista una persona que no esté de acuerdo con el diálogo. Es necesario que las dos posiciones se sienten y conversen porque el país no puede seguir en esta condición, se ha estado llamando al diálogo desde el mismo momento en que el presidente recibió la presidencia (…) Si alguien ha llamado al diálogo y la paz ha sido el presidente Maduro, lo que pasa es que ha habido una intransigencia que es la que torpedea esa condición, creo que es el momento de la reflexión, creo que es el momento de parar la locura”.

Dijo que no ayuda al diálogo “tener paramilitares en las inmediaciones de Miraflores, y conseguir gente con armamentos y explosivos”.

“Este pueblo nos pide que nos pongamos todos de acuerdo, que en verdad reflexionemos, este pueblo quiere vivir en paz”, expresó.

“Creo que es el momento de seguir impulsando que se de un diálogo”, consideró.

AJV/ Informe21

Te puede interesar

Compartir