Inicio > Interés > Ministro de Educación desmiente eliminación de materias

Ministro de Educación desmiente eliminación de materias

El Ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, desmintió este martes el rumor de la eliminación de las materias de física, química y matemática del pensum de los liceos del país.

“Es absolutamente falso. Nosotros lo que estamos haciendo es trabajando para que la educación en Venezuela siga mejorando”, aseguró en una entrevista para el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

Por otro lado, señaló que todos los sectores educativos que inician las clases este 26 de septiembre “sea un espacio para la transformación de la personalidad de los jóvenes de nuestro país”.

Aclaró que este nuevo proyecto se basará en profundizar los programas educativos.

“Que el sistema inclusivo de un salto a un sistema de calidad sin que saquemos a un solo estudiante”, comentó.

Asimismo el funcionario precisó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se encargaran de la distribución de los uniformes y útiles escolares en los sectores más vulnerables, con el objetivo de atender las necesidades de los niños y adolescentes para el año escolar 2016/2017.

Igualmente confirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará las canaimitas 5 millones para el inicio de clases.

Destacó que una de las nuevas propuestas para mejorar el desempeño de los docentes será de ofrecer posgrados y diplomados gratuitos, agregando que este aspecto forma parte de la consulta realizada en el 2014 que arrojó esta necesidad.

“La jornada de trabajo a partir del proceso de transformación curricular va a ir progresivamente incorporando espacios de trabajo que no solamente está dedicado a dar clases, si no a la investigación para la formación de los docentes”, adelantó.

Finalmente, el funcionario informó que todo el magisterio recibirá el incremento salarial aprobado por el ejecutivo nacional, en la primera quincena de este mes.

“El 10 de septiembre los trabajadores de la educación cobrarán el 50% del aumento decretado por el presidente Maduro” , concluyó.

Fuente: El impulso

Te puede interesar

Compartir