Inicio > Interés > Calor no cede en el Zulia, sensación térmica rebasó los 51 grados

Calor no cede en el Zulia, sensación térmica rebasó los 51 grados

El calor registrado la tarde de este martes 27 de septiembre en el Zulia es agobiante. La sensación térmica es de 51 grados, según estimaciones de The Weather Channel.

El portal metereológico indica que la humedad en Maracaibo es de 71% y la temperatura máxima se ubica en los 32 grados centígrados.

Los rayos UV oscilan entre 7 y 10, categoría de intensidad muy alta.

La Tierra vivió en julio el mes más caliente del cual se tenga registro, según la NASA. Incluso después del desvanecimiento de un fuerte fenómeno de El Niño, el cual eleva las temperaturas globales -adicionalmente al cambio climático ocasionado por el hombre-, en julio aumentó la temperatura del planeta a niveles récord.

La NASA calculó que julio de 2016 estuvo 0,84 grados Celsius (1,51 Fahrenheit) más caliente que el promedio global de 1950 a 1980.

Eso fue aproximadamente 0,1 C (0,18 F) más caliente que las marcas previas de julio de 2011 y julio de 2015, que estuvieron tan cercanas que fueron consideradas un empate para el mes más caliente registrado, dijo Gavin Schmidt, director científico en clima de la NASA.

Fuente: Panorama

Te puede interesar

Compartir