Inicio > Política > Ameliach: Si la MUD recoje el 20%, Maduro podría nombrar a Diosdado vicepresidente

Ameliach: Si la MUD recoje el 20%, Maduro podría nombrar a Diosdado vicepresidente

“La Mesa de la Unidad Democrática llama a sus seguidores a votar para que Diosdado Cabello sea presidente”, afirmó este miércoles, el gobernador Francisco Ameliach, durante su programa Hablando de Poder, número 86, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM.

Ameliach realizó un análisis de las posibles consecuencias que acarrearía realizar un referéndum revocatorio en 2017, ya que el artículo 233 de la constitución establece que el Vicepresidente de la República deberá culminar el periodo presidencial, en sustitución del mandatario revocado, si la falta absoluta del Presidente se registra en los últimos dos años de su mandato. En este caso la MUD estaría promoviendo la presidencia de Diosdado Cabello o de cualquier otro que designe el actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, acotó Ameliach

“Entre los escenarios que la oposición ha estudiado, está la posibilidad de que el Presidente Nicolás Maduro, en el mes de noviembre nombre vicepresidente al compañero Diosdado Cabello, o a cualquier otro, es decir, en términos de eficacia política, lo que estaría haciendo usted si vota por revocar al presidente en el 2017, es votar por que Diosdado fuese Presidente de la República” puntualizó el también vicepresidente de Organización del PSUV.

Asimismo manifestó que, la realización del referéndum revocatorio no solo depende de la recolección exitosa del 20% de las firmas necesarias, sino además de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de pronunciarse en relación al fraude más grande comprobable, cometido en la historia política de Venezuela, por el partido MUD, al poner a firmar más de 10 mil personas fallecidas.

“Si la MUD recauda el 20% de las firmas necesarias y si el Tribunal Supremo de Justicia no emite una sentencia antes, por el fraude cometido por este partido, al recaudar el 1% para ser promotor el referéndum, este se convocaría para el 2017, de acuerdo al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral”, concluyó Ameliach.

Fuente: Últimas Noticias

Te puede interesar

Compartir
  • Nestor Alfonzo

    Cuando creíamos haberlo visto todo, ahora este ridículo viene a tratar de meternos miedo con el coco de Diosdado. Sepa usted, Sr Ameliach, que Maduro puede querer , pero no va a poder, heredar el poder en un hijo o un sobrino de los Flores que están en USA, pero el pueblo no le tiene miedo a ninguno.

  • Gil Zu

    La reolucion Bolivariana esta representada en el pueblo, en la clase trabajadora, estudiantes, empresarios progresistas, en las Fuerzas Armadas. Esta revolucion como la Revolucion Cubana o el Frente Sandinista en Nicaragua estan para quedarse y continuar su proceso hasta convertir a sus naciones en paises independientes, socialistas y capitalistas. Escritores y Poetas en el Exilio Grupo SakerTi Nuevo Amanecer.