Inicio > Economía > Comerciantes aseguran no tener presupuesto para pago de utilidades

Comerciantes aseguran no tener presupuesto para pago de utilidades

La falta de productividad e ingresos que devengan los comerciantes son causantes de su preocupación adelantada por el pago de las utilidades a fin de año. Temen que este año sea imposible cumplir con este deber para con los trabajadores.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, Eduardo Quintana, quien explicó que “con la baja operatividad esos 3 meses son un imposible, además eso debería ser el resultado de las ganancias anuales y si nos regimos por ahí la cuenta sería cero. Creo que muchos llegarán a acuerdos con sus empleados, pero para eso debe haber comprensión”.

Indicó que además la zozobra incrementa por el rumor de un posible aumento salarial entre octubre y noviembre lo que “haría más negro el panorama. Así los pagos de fin de año incluirían la quiebra de los locales. Lamentamos que todo sea así porque, por lo menos en el sector aduanero, tenemos unos empleados fieles que han sabido luchar con nosotros”.

Señaló que los empresarios y el sector comercial en general sobreviven “con sus ahorros ya que los establecimientos están descapitalizados, algunos optan por préstamos y mil y un medios para evitar el lamentable cierre de unos locales donde han invertido años pero que con las medidas gubernamentales se han venido abajo”.MEM/yg

Fuente: La Verdad de Vargas

Te puede interesar

Compartir