Inicio > Política > Jaua: Si va la reelección Maduro es la apuesta

Jaua: Si va la reelección Maduro es la apuesta

Jaua aseguró que tienen apoyo nacional, estadal y local

El partido IPCN rechazó la tesis de Ameliach de que Cabello sería presidente porque implica admitir la derrota

El oficialismo debate su futuro. El gobernador de Miranda, Francisco Ameliach, indicó que Diosdado Cabello podría ser designado Vicepresidente y que si se efectuara el referéndum revocatorio en 2017 sería presidente. Sin embargo, el diputado del PSUV, Elías Jaua, descartó el referéndum tanto en 2016 como en el año próximo. Cree que Nicolás Maduro terminará el período y que en 2018 aspirará a la reelección.

“Maduro es el líder aceptado por la dirigencia nacional, estadal y local de los partidos aliados en esta etapa de la revolución, así que si se plantea una reelección, sin duda alguna, es la apuesta que tenemos”, dijo Jaua en el III Encuentro Latinoamericano Progresista, en Quito, Ecuador.

Jaua –señalado junto a Cabello y el gobernador de Aragua, Tareck El Aisami, como un eventual candidato a sustituir a Maduro– aseguró al medio Andes: “El chavismo tiene liderazgo en todos los niveles, unificado con Maduro. El reto es salir de estas dificultades y que Nicolás continúe al frente de la revolución. Hay una amplia participación y movilización popular en defensa de la revolución. La tesis de que Venezuela es un país inviable o de que el socialismo venezolano fracasó se estrella contra la realidad. Hay un pueblo que, en medio de las dificultades, no está dispuesto a rendirse ni a entregar lo que ha logrado”.

Sin embargo, el parlamentario del PSUV, Saúl Ortega, aseveró que están preparados si va la consulta: “Iríamos a ganarlo como en 2013. Precisamente estamos trabajando para una victoria electoral en ese supuesto negado, porque ni siquiera ha transcurrido la etapa de 20%”.

Luis Tellería, vicepresidente del partido IPCN, acusó a Ameliach de hacer un flaco servicio a la revolución al vaticinar que Cabello quedaría en Miraflores: “Eso significa que perderíamos la consulta. No lo comparto. Solo obedece a las intenciones de liquidar o sacar del camino a Maduro para hacerse del gobierno y radicalizar el proceso que solo beneficiaría a este sector. Es increíble ‘Hijos e Hijas de Chávez’ son quienes colocan todos los obstáculos al presidente. Maduro tiene, ante esto, que mirar un poco más hacia los lados: al liderazgo de las fuerzas aliadas”.

Te puede interesar

Compartir