Inicio > Economía > Ministro de Pesca: Los venezolanos conseguirán atún y sardina

Ministro de Pesca: Los venezolanos conseguirán atún y sardina

El Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, señaló este jueves, 6 de octubre que, los venezolanos podrán conseguir atún y sardina enlatada antes de que finalice este año 2016.

El ministro afirmó que el atún es proveniente del pacífico, es enlatado y trasladado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) gracias a la corporación de Servicios Pesqueros y Agrícolas. “Estamos trabajando para recuperar el sector pesquero y agrícola (…) Estamos conformando las 4 primeras empresas mixtas y las alianzas estratégicas con una inversión que ronda los 500 millones de dólares lo que permitirá que estás empresas se pongan al 100% de sus capacidades”, recalcó en el programa La Pauta de Hoy transmitido por VTV.

Reiteró que los inversionistas extranjeros confían en la producción pesquera nacional.

Belisario aseguró que antes de finalizar este año 2016 tendrán “respuestas concretas” con hechos que permitirán comprobar lo prometido. “Más allá de la palabra van a poder verificar lo que se trabajó se va a traducir en que el consumidor venezolano va a poder conseguir atún no solamente enlatado sino en otras presentaciones que van a tener un impacto grandísimo en el precio final de adquisición”, agregó.

Anunció que la próxima semana distribuirán para la venta al público de 40 mil kilos de sardina. “La sardina será distribuida en una presentación al vacío de 400 gramos y se venderá a un precio adsesible para la población”, aseveró.

Fuente: Panorama

Te puede interesar

Compartir