Inicio > Economía > Siete millones de bolívares cuesta adquirir unos cuatro artefactos electrodomésticos

Siete millones de bolívares cuesta adquirir unos cuatro artefactos electrodomésticos

Foto: El Tiempo

Entre dos y siete millones de bolívares es la inversión que debe hacer una persona para adquirir sólo cuatro artículos de línea blanca, reseña El Tiempo. 

En un recorrido por algunas tiendas de electrodomésticos en El Tigre, se verificó que el gasto depende de la marca, capacidad y tamaño del artefacto. Randol Martínez, empleado de Mueblería Sirin, contó que las ventas están prácticamente “congeladas” debido al alto costo de los equipos.

El negocio tiene en exhibición neveras que cuestan entre Bs 840 mil y un millón 990 bolívares, cocinas de cuatro hornillas en Bs 189 mil y de seis en Bs 469 mil. Los aires acondicionados de ventana y split de 12 BTU se venden desde Bs 254 hasta Bs 299 mil. Una lavadora pequeña marca el precio de Bs 389 mil.

Los televisores varían desde Bs 249 mil hasta Bs 909 mil, dependiendo de las pulgadas. “Ahorita lo que más se vende son los ventiladores, en Bs 27 mil 900. Es lo más económico, así como las planchas, que están entre Bs 12 mil 900 y 27 mil”.

Martínez alegó que no cuentan con sistema de apartado porque en la actualidad, con la inflación que hay, no resulta. Incluso aseveró que es probable que antes de que termine el año, todos los precios se incrementen si aplican un nuevo ajuste de salario.

En la tienda Grupo Miami, la empleada Zaihenys Freites precisó que el panorama es similar. “Las ventas están regulares, siempre hay quien viene y compra un aire, un televisor o una cocina, pero no es como antes”.

Destacó que los precios de las neveras oscilan desde Bs 800 mil hasta 3 millones 900 mil. Mientras que las cocinas están entre Bs 400 mil y un millón 122 mil bolívares.

“No creo que la situación mejore en los próximos días. El que tiene dinero para comprar lo hace. Lo que más se vende son los aires y los televisores”. Como en el comercio anterior, no tienen sistema de apartado. La compra debe ser cancelada de contado.

Sin presupuesto

Para una pareja, adquirir los artefactos esenciales se hace cuesta arriba. Carlos Ruiz y Maritza Espinoza no se han casado porque no tienen cómo comprar una cocina y nevera.

“Eso es lo principal que uno necesita, y la cama por supuesto, pero hasta eso está caro. Un box con su colchón está en Bs 300 mil, el más económico”.

Continué leyendo aquí

Te puede interesar

Compartir