Inicio > Interés > Activan plan de contingencia por el derrame de crudo

Activan plan de contingencia por el derrame de crudo

Un camión, tipo vacum, con capacidad para 60 barriles se encargará de recolectar la mayor cantidad de crudo posible. Por medio de un informe oficial se conoció que las acciones son coordinadas por la gerencia local.

En el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago fue activado el plan de contingencia para evitar mayores estragos ocasionados por el derrame petrolero registrado en días pasados. La medida fue iniciada por un grupo integrado por diversas autoridades de la región y el municipio. Cerca de cien viviendas en su mayoría, palafitos, registraron severos deterioros por el exceso de crudo. La actividad pesquera se mantiene paralizada hasta nuevo aviso.

Representantes del departamento de Ambiente de Petróleos de Venezuela, Ministerio de Ambiente, Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, junto a representantes del sector San José de la Draga, parroquia San Timoteo, participaron en la exploración de la zona afectada para determinar los daños y acciones.

En una mesa de trabajo decidieron la implementación de un plan de contingencia, conformado por tres grupos de trabajo. Gustavo Ruiz, intendente de Baralt, explicó que la labor se hará por dos vías, la lacustre, que consiste en la instalación de barreras de contención para la recolección de crudo.

Un camión, tipo vacum, con capacidad para 60 barriles se encargará de recolectar la mayor cantidad de crudo posible. Por medio de un informe oficial se conoció que las acciones son coordinadas por la gerencia local. En la reunión con los afectados se acordó realizar las evaluaciones pertinentes. Los afectados aprovecharon la presencia de los representantes para manifestar su malestar y preocupación por la irregularidad.

Fuente: La VErdad

Te puede interesar

Compartir