Inicio > Economía > Alertarán a bancos internacionales sobre aprobación del presupuesto

Alertarán a bancos internacionales sobre aprobación del presupuesto

El diputado Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó que la decisión del Poder Ejecutivo de “autoaprobarse” el presupuesto de 2017 por medio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “es uno de los actos más corruptos en la historia del país, algo nunca visto”; por lo que notificó que desde el Parlamento, la acción a seguir es reforzar las denuncias ante los organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Recalcó que con esta medida el gobierno del presidente Nicolás Maduro “se vuela” capítulos completos de la Constitución. Informó que la consultoría jurídica de la AN ya evalúa los lineamientos exactos a seguir, y concordó con el diputado Henry Ramos Allup, presidente del Legislativo, en que irán a la OEA después de la recolección del 20 por ciento por el revocatorio.

Dijo que también expondrán el caso ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Comunidad Andina de Fomento. No descartarán ir a los entes nacionales, pero solo para cumplir con el registro legal, ya que según acentuó, estos también son parte del gobierno de Maduro.

“Alertamos a todo el sistema financiero internacional que desde el punto de vista de sus operaciones de crédito público, Venezuela queda al margen de la ley (…) Desde la AN nos toca seguir trabajando para luchar por el restablecimiento del hilo constitucional”, declaró a La Verdad para luego destacar que para el Gobierno venezolano, la norma pareciera que “fuera de la Constitución todo, dentro de ella nada”.

Aseguró que los responsables de estos actos de corrupción pagarán las consecuencias, lo que a su juicio, solo podrá ser con un cambio, “cuando se restablezca el estado de derecho”.

La sentencia

El TSJ autorizó el pasado martes al presidente Maduro a presentar el presupuesto nacional 2017 vía decreto ante la Sala Constitucional y no a la Asamblea Nacional, como lo estipula la Constitución. El máximo tribunal se basa en que el Parlamento está en desacato.

Fuente: La Verdad

Te puede interesar

Compartir