Inicio > Política > Mayor General Clíver Alcalá firmará en recolección del 20% contra Maduro

Mayor General Clíver Alcalá firmará en recolección del 20% contra Maduro

El mayor general retirado, Clíver Alcalá Cordones, aseguró este lunes que estampará su firma en la recolección del 20 por ciento de manifestación de voluntades que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre, necesarias para activar el referendo revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Estamparé mi huella para no quedar al margen de la historia (…) El Plan República debe ser garante de que se desarrolle libremente la recolección del 20% para el Revocatorio”, expresó Alcalá durante una rueda de prensa junto a ex-funcionarios leales al fallecido presidente Hugo Chávez, y chavistas disidentes del gobierno de Nicolás Maduro.

Alcalá Cordones afirmó que “el gobierno nacional ha permitido la fuga de más de 400 mil millones de dólares producto de estrategias financieras y por medio de instituciones como Cadivi”.

“De este mecanismo no existe ningún elemento señalado al respecto. Aparece recientemente un exministro de la economía venezolana, recientemente reemplazado, que va a abrir las puertas al país para que retornen esos 400 mil millones de dólares y que tendrán todas las garantías para invertir en el Estado”, refirió.

“Maduro tiene un Gobierno de derecha. En el país hay dos derechas”, expresó por su parte el exministro de Energía Eléctrica y Educación, Héctor Navarro. La ex-parlamentaria Ana Elisa Osorio también se pronunció a favor del referendo, y refirió que la revolución está en emergencia.

Señaló que ”es una burla al Estado venezolano y al pueblo, yo hoy después de evaluar la mala gestión del gobierno he decidido que el próximo 26, 27 o 28 de octubre si la cola me permite voy a estampar mi huella para no quedar al margen de la historia”.

Alcalá Cordones indicó que el Plan República debe ser garante de que se desarrolle libremente la recolección del 20% para el revocatorio.

Por su parte, Freddy Gutiérrez, abogado y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, indicó en una entrevista para Unión Radio que ningún organismo del Estado puede alterar una fecha cierta para que el pueblo concurra para revocar al Presidente.

AJV

Te puede interesar

Compartir