Inicio > Interés > Rafael Ramírez ante ONU condena se lleve informe Pdvsa al Parlamento

Rafael Ramírez ante ONU condena se lleve informe Pdvsa al Parlamento

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, condenó hoy enérgicamente la presentación de un informe sobre la presunta corrupción de Petróleos Venezuela (Pdvsa), de la que fue presidente de 2004 a 2014, ante el pleno del Parlamento.

Ramírez apuntó en un comunicado que el informe es “falso” y que se “fundamenta en mentiras y difamaciones”.

“Petróleos de Venezuela, S.A. y todas sus actuaciones están perfectamente reflejadas en todos los informes y documentos por la misma presentados año tras año, de acuerdo con las más estrictas normas internacionales”, señaló.

Según el embajador de Venezuela ante la ONU, las acusaciones del informe “dañan” en los mercados internacionales a la principal industria nacional, el petróleo.

Apuntó asimismo que “el supuesto informe es desde sus inicios una actuación ilegal, en claro desacato de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y de los propios procedimientos previstos en las leyes que rigen a la Asamblea Nacional”.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, informó este miércoles que presentará ante el pleno un informe con el “mayor caso de corrupción en la historia” en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 11.000 millones de dólares.

El parlamentario opositor indicó, según un vídeo difundido en la red social Twitter de la reunión de la comisión, que el informe se basa en once casos, “injustificables” para él, cuya información fue conseguida, aseguró, a pesar de que el Gobierno “se ha negado” a permitir el acceso a los contratos actuales.

Uno de los casos involucra al Fondo Simón Bolívar, creado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela para garantizar los recursos para proyectos de infraestructura y cuya administración recae en Pdvsa.

EFE

Te puede interesar

Compartir