Inicio > Interés > Teleférico de Mérida: Más caro que ir a la torre Eiffel

Teleférico de Mérida: Más caro que ir a la torre Eiffel

El precio del boleto para turistas extranjeros es más alto que pagar un ticket para subir al mirador del Empire State Building en New York

Por: Gregory Jaimes

Ya fueron publicadas las nuevas tarifas del Teleférico de Mérida Mukumbarí, las cuales entraron en vigencia el pasado 7 de octubre de 2016 con el respaldo del Ministerio de Turismo, por lo que los turistas nacionales deberán presentar su cédula de identidad laminada y cancelar un total de Bs. 3.500, mientras que los turistas extranjeros deberán presentar su pasaporte vigente y cancelar el boleto cuyo costo es de USD $50.

Según informa el portal web del Teleférico Mukumbarí, el sistema estará abierto de miércoles a domingo en horario de 8 a.m. a 1 p.m.

Tarifas:

Boleto General: Bs. 3.500

  • Tercera Edad. Damas a partir de 55 años: Bs. 2.000
  • Tercera Edad. Caballeros a partir de 60 años: Bs. 2.000
  • Personas con discapacidad funcional: Bs. 2.000
  • Estudiantes con carnet vigente: Bs. 2.250
  • Niños de 4 a 12 años: Bs. 2.250
  • Niños menores de 4 años: Gratis

Turistas internacionales: USD $50.

Sin embargo la cifra fijada para que los turistas extranjeros suban al Teleférico de Mérida,  supera a la de otros sitios turísticos del mundo, como la Torre Eiffel en París, Francia, donde subir en ascensor tiene un valor de 15,50 euros. Mientras que en el Empire State Building una entrada general al mirador no supera los 32 dólares.

Asimismo, la entrada más costosa para la atracción London Eye en Inglaterra, no baja de los 39 euros. En Latinoamérica, subir en un funicular al Santuario de Monserrate en Bogotá, Colombia, solo cuesta unos 5 dólares.

Por otra parte como turistas extranjeros, si viajamos de París a Ámsterdam en un tren de alta velocidad, cuyo viaje tarda unas tres horas, el ticket no sobrepasa los 41 dólares, por lo que cualquier turista debe reconsiderar si realmente vale la pena o no cancelar los 50 dólares que le permitirán disfrutas de uno de los puntos más altos y fríos de Venezuela.

Etiquetas: Teleférico de Mérida, Tarifas

Te puede interesar

Compartir