Inicio > Interés > José Vicente Haro: Estamos en una abierta dictadura

José Vicente Haro: Estamos en una abierta dictadura

Según el Constitucionalista José Vicente Haro, este tipo de decisiones no se habían visto en la historia judicial de Venezuela, “esto es una decisión sin precedente”.

El abogado Constitucionalista, José Vicente Haro, se pronunció sobre las decisiones tomadas por los tribunales penales que decidieron dejar sin efecto el proceso de recolección de firmas previo al Referendo Revocatorio, asegurando que estas decisiones de “tribunales incompetentes”, están promoviendo la confrontación entre los venezolanos.

“La actividad de manifestación de voluntades era una válvula de escape para que los venezolanos resolviéramos por la vía democrática, cuando se cierran las vías democráticas se promueve la violencia”, dijo Haro.

Según el Constitucionalista, este tipo de decisiones no se habían visto en la historia judicial de Venezuela, “esto es una decisión sin precedente”.

A su juicio la Mesa de la Unidad Democrática debe pronunciarse al igual que la Asamblea Nacional quienes deben convocar una sesión extraordinaria donde se discutan estas acciones “que violan la constitución, los diputados de la AN deben hacer respetar la Constitución”.

Calificó de irregular la medidas de salida de prohibición de salida del país sobre líderes de la oposición, “tenemos que pronunciarnos, hay que llamar las cosas por su nombre, ya no se puede decir que en Venezuela hay democracia, estamos en una abierta dictadura”.

Fuente: El Impulso

Te puede interesar

Compartir