Inicio > Política > María Corina Machado: El referendo en 2016 era una línea roja y la Constitución nos otorga el derecho a la desobediencia

María Corina Machado: El referendo en 2016 era una línea roja y la Constitución nos otorga el derecho a la desobediencia

La dirigente de Vente Venezuela. María Corina Machado rechazó una vez más la decisión del CNE de suspender temporalmente la recolección de firmas para el referendo y afirmó que es momento de la desobediencia civil.En el programa de Puntos de Vista de Mágica 99.1 FM, Machado afirmó que con estas decisiones el Gobierno “mata al país”. “Por eso con serenidad y firmeza debemos asumir que es la hora de la desobediencia”, instó.

“Declararse en desobediencia civil no solamente es legal, es moral. Ya hay ejemplos en Venezuela. La resistencia es una decisión consciente, individual de no aceptar más humillaciones“, expresó.

En este sentido, comentó que “el referendo en 2016 era una línea roja y la Constitución nos otorga el derecho a la desobediencia cívica”, al tiempo que recalcó que con la decisión del Consejo Nacional Electoral “nos cerraron la vía institucional, pero esa no es la única vía constitucional”.

Señaló que “el tema no es lo que el régimen haga, sino lo que hagamos nosotros”.”Cuando los ciudadanos desobedecen, las dictaduras caen”, acotó.

La dirigente acotó que “es el momento de una gran unidad nacional en donde se junten todos los sectores”. Comentó que toda Venezuela, incluyendo a los que “estaban dudosos, amaneces diciendo que estamos en dictadura”.

Te puede interesar

Compartir