Inicio > Economía > AT&T compra Time Warner por más de $80.000 millones

AT&T compra Time Warner por más de $80.000 millones

FOTO: AFP / SAUL LOEB Y STAN HONDA

AT&T acordó la compra del gigante de medios, lo que convertirá a la empresa en una de las más grandes del sector abarcando desde servicios de Internet hasta un estudio cinematográfico.

La empresa AT&T acordó la compra de Time Warner por más de $80.000, informó el diario estadounidense Wall Street Journal citando fuentes cercanas a las negociaciones. La transacción se cerró por un rango de $105 a $110 por acción y se espera el anuncio oficial. El monto será cancelado mitad acciones y mitad efectivo, señaló el medio.

Los rumores sobre la negociación entre las dos gigantes estadounidenses se incrementaron esta semana y según versiones preliminares, también difundidas por el WSJ, implicaría la creación de un sello distinto para la nueva compañía de comunicación e internet.

La compra creará una mega empresa con negocios los de AT&T de internet inalámbrico, banda ancha y los servicios de televisión por satélite con el imperio de entretenimiento de Time Warner, que incluye canales como TNT, TBS, CNN, así como el paquete premium de HBO, el departamento cinematográfico de Warner Bros. y su estudio de televisión.

El viernes las acciones de AT&T cerraron en la bolsa de Nueva York con una caída de 3% a $3,49, mientras la de Time Warner subieron 7,82% a $89,48.

Con información de WSJ y EFE

Te puede interesar

Compartir