Inicio > Política > Ramos Allup: El país no está funcionando como la democracia que describe nuestra Constitución

Ramos Allup: El país no está funcionando como la democracia que describe nuestra Constitución

ramos_allup24oct2016

ND / Luisángela Delgado.- El diputado y presidente de la Asamblea Nacional en representación de la Mesa de la Unidad Democrático, Henry Ramos Allup, afirmó que “internacionalmente”, la justicia venezolana no es de credibilidad.Así lo dijo este lunes en el programa Primera Página, por Globovisión en el que afirmó que “ha habido un severo daño constitucional desde la anulación del voto popular, crisis humanitaria promovida y no aceptada por el Gobierno nacional. No hay democracia. No es una dictadura de neoclásico, pero si una de como se manifiesta en los gobiernos, tal cual como es el de Nicolás Maduro que manipula los poderes del Estado”.

Señaló que la anulación del revocatorio tras las sentencias penales “de siete estados del país, que apoyó el TSJ y el CNE” son ejemplos de las inconstitucionales en el país.

“El mayor descredito internacionalmente es el TSJ. El CNE no actúa independientemente. El revocatorio ha quedado teóricamente liquidado, porque simplemente las medidas cautelares no las resuelve el TSJ, como el caso de Amazonas”.

Lamentó que el TSJ desvergonzadamente, delictualmente ha quebrantado la Constitución. Esto no está funcionando como la democracia que describe nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por eso nos declaramos en rebeldía y vamos a trabajar por restablecer el orden”.

Allup manifestó que “el oficialismo interpreta por golpe de estado que promovamos el revocatorio. La salida de Maduro puede darse a través de muchos mecanismos. Ellos califican golpe de estado si pierden las elecciones. Y si Maduro pierde las elecciones presidenciales eso también es un golpe de estado para ellos”.

Al mismo tiempo, se refirió a la situación irregular este domingo en la sesión especial de la AN. “Nos da vergüenza la irrupción violenta de ayer en la AN. Mientras nosotros no podemos llegar ni al CNE a consignar un documento, ayer se permitió la entrada de violentos a la AN. En este país tienen que respetarse las reglas de la constitución”.

Te puede interesar

Compartir