Inicio > Economía > Zulia consume la energía similar a la de seis estados

Zulia consume la energía similar a la de seis estados

Mientras Corpoelec instala una, luego se necesitan comprar tres por el incremento del consumo. Instó a ahorrar electricidad y racionalizar el uso.

Rhammer Vega, secretario de Finanzas de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, dijo que en el Zulia se consume tanta electricidad como la de seis estados. “En horas pico llega a tres mil megavatios” la demanda de electricidad de los usuarios.

Recordó que por municipios ingresan entre “50, 60 nuevos usuarios” que cargan la demanda y “no estaban en planes”. Son aumentos que requieren más plantas de generación que son “costosas”, importadas y requieren tiempo.

Mientras Corpoelec instala una, luego se necesitan comprar tres por el incremento del consumo. Instó a ahorrar electricidad y racionalizar el uso. “Hay veces que no es tan fácil como creemos” resolver las necesidades de energía. “Por qué se va la luz, porque tenemos demasiado crecimiento”.

Vega precisó a La Verdad, en rueda de prensa en la que manifestó apoyo a la firma del contrato colectivo 2016-2017, que adquirir un equipo de generación requiere dólares y cuatro años por los tiempos de fabricación que tienen los proveedores internacionales. Serán como cuatro años para hacerla y dos años para instalarla en el país.

La empresa emprendió un plan de mejoramiento, reparación de equipos y los programas de “mantenimiento correctivos”. Ya no se licita la empresa para hacer los recibos. “Los estamos haciendo nosotros mismos. Y estamos reparando nosotros mismos”, aseguró.

Fuente: La Verdad

Te puede interesar

Compartir