Inicio > Política > Maduro: “En Venezuela no vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo”

Maduro: “En Venezuela no vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo”

FOTO: AVN
El Estímulo
Nicolás Maduro aseguró que, en uso de sus atribuciones como Presidente, ha convocado mañana las 11:00 de la mañana y “sin falta” al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los Poderes Públicos, para evaluar el “golpe parlamentario” que se ha dado en el país.El presidente Nicolás Maduro arribó este martes al país y afirmó que la oposición ha convertido la Asamblea Nacional (AN) en un “rincón inútil” que tiene un solo objetivo: hacerle “daño a Venezuela”.

“En Venezuela no vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo, que lo sepa la derecha de aquí y la de allá. Bastante lo denunciamos (…) Ellos podrán ir a su rincón de amargura a pegar cuatro gritos pero de ahí no pasarán”, dijo desde una concentración a las afueras del Palacio de Miraflores.

Refirió que, en uso de sus atribuciones como Presidente, ha convocado mañana las 11:00 de la mañana y “sin falta” al Consejo de Defensa de la Nación, a todos los Poderes Públicos, para evaluar el “golpe parlamentario” que se ha dado en el país.

Instó al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, a dar la cara: “Aquí te voy a esperar (…) Le voy a dar la última oportunidad para que entre por el aro constitucional”.

“Circo de Ramos Allup”

Maduro precisó que en el país sigue triunfando la paz y que los venezolanos están viviendo tiempos de gloria.

Señaló que “el circo de Ramos Allup” ha convertido el Parlamento en un “rincón inútil” y aplaudió el hecho de que un grupo oficialista ingresara el domingo a los espacios del legislativo para “hacer sentir su voz”.

“Siempre el pueblo, que nadie se equivoque con el pueblo de Venezuela”.

El Jefe de Estado resaltó que existe una campaña permanente contra el país, sin embargo, aclaró que está sucediendo un efecto contrario: los pueblos se están levantando en solidaridad a la revolución.

“No nos dejaremos arrebatar el sueño de patria. En cada coyuntura lo que hace es crecer la conciencia ante las amenazas del imperialismo”.

Precisó que el presidente de Estados Unidos está “obsesionado” con destruir a Venezuela. “Finalizando octubre, esto es el coletazo de Obama porque se va y en el mundo lo ven así”, indicó.

“No quieren diálogo”

Con respecto al diálogo impulsado por el gobierno nacional, Maduro fue enfático y dijo que la oposición tuvo su papel en este proceso.

“Participó Luis Florido y Freddy Guevara, ¿sí o no compañero Jorge Rodríguez? Y Ramos Allup mandó a un tal Luis Aquiles Moreno, todos participaron. Y cuando ya estaba lista para instalarse la mesa ellos dijeron: ‘nos vamos’, y pusieron al señor “Chuo” Torrealba solo solito a sentarse a hablar oficialmente en nombre de la MUD”, dijo.

Maduro agregó que, después de que el nuncio leyó el comunicado oficial, los opositores salieron a decir que era “mentira”.

“¿Cómo se puede llamar eso? Irresponsables, no tienen palabra. No quieren diálogo porque desde Norteamérica el gobierno de salida de Barack Obama ha ordenado incendiar Venezuela”.

Recalcó que el camino es el diálogo y, por tanto, seguirá insistiendo en eso: “Yo mismo voy a ir a la mesa de diálogo a conversar con todos los factores que están ahí”.

Te puede interesar

Compartir