Inicio > Interés > Simón Calzadilla: Los invito a que midamos fuerzas no en la calle sino en las urnas electorales

Simón Calzadilla: Los invito a que midamos fuerzas no en la calle sino en las urnas electorales

 

El diputado Simón Calzadilla, se refirió a las extensiones de los decretos de emergencia por la presidencia de la república donde aseguró que la Asamblea Nacional tiene la potestad constitucional de cesar dicho decreto, pero se la “auto aprobaron con el Tribunal Supremo de Justica (TSJ)”

Durante los siete meses en que la Asamblea Nacional estaba en pleno funcionamiento y reconocimiento de todos los poderes públicos, no fueron presentado ni un solo crédito adicional para ser aprobado. “un billón cuatro cientos mil bolívares sin que los representantes de pueblo venenolano sepa: ¿Dónde, cómo y cuándo se gastaron eso créditos? ¿Quién es el responsable de eso? El ejecutivo nacional”.

“Fuera de lo legal ¿Qué beneficio le trajo el decreto de emergencia a la nación? Cuando la inflación está en 580% en esto 10 meses de violación de la constitución   y cuando el costo de la vida aumento ocho vez” aclaró.

Sobre la recolección de las primeras firmas para referendo revocatorio enfatizo que “Muchos venezolanos salieron con una planilla a recoger firmas. Eso, como lo recogí la gente, se llevo al CNE para verificar si estaba bien o estaba mal, ellos determinaron que 800 mil no reunían los requisitos y construyo una base de datos de 1.600.00 donde podíamos validarlas, esas firmas están impecables, allí no hay muertos no hay nada ilegal. A pesar de las trabas, logramos métele 400 mil firmantes validados para el 1% y esas huellas registradas, el directorio se tiró dos semanas revisando ese procedimiento y arrojó que todas las firmas estaban impecables fue el informe del CNE, ¿Dónde están esas firmas chimbas, quién se las doy?”.

“Fíjense la arrogancia del poder, venían anunciando que liquidarían el referendo y cómo fue posible que cinco jueces en cinco estados publicaran una sentencia idéntica, avisados los cinco gobernadores del Psuv, señores una mejor demostración de fraude no es posible. Ellos creen que con eso embromaron a la MUD pero no, le escupieron la cara a millones de venezolanos que no querían que se expresaran” finalizó Calzadilla.

Con información de: Panorama.

Te puede interesar

Compartir