Inicio > Economía > Leche maternizada cuesta entre 40 y 50% del sueldo mínimo

Leche maternizada cuesta entre 40 y 50% del sueldo mínimo

“Me vi obligada a pagar con la tarjeta de crédito porque no conseguía desde hace más de dos meses”, dijo Lesy González, al detallar que pagó por dos potes de fórmula para su hija de 3 años unos cinco mil bolívares con el nuevo precio que marcan estos productos.

Ahora se consiguen fácilmente en los anaqueles pero son pocos los que pueden costear sus precios. “Para que te parezcan económicas debes ganar más de 600 mil bolívares mensuales; de resto pagar 7.750 bolívares por la presentación de 90 gramos que debe durar entre 8 y 10 días significa que para cubrir el requerimiento de un mes debes gastar 22 mil bolívares, un salario mínimo completo”, dijo José García, quien compraba solo un pote este domingo en una conocida cadena de farmacias en La Matica.

Este producto, que tenía un buen tiempo desaparecido, es utilizado en la alimentación de niños y niñas en edad lactante.

Otro que reapareció con nuevo precio es la leche Nan a base de soya, cuya presentación de 400 gramos tiene un valor de 5.200 bolívares.

Las compotas también se dejaron ver en los establecimientos comerciales a un costo de Bs. 973.gf

Fuente: Diario La Region

Te puede interesar

Compartir