Inicio > Interés > Capriles contabiliza al menos 120 heridos y 147 detenidos tras la Toma de Venezuela

Capriles contabiliza al menos 120 heridos y 147 detenidos tras la Toma de Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo la noche de este miércoles que se contabilizan hasta el momento 120 personas heridas y 147 detenidas durante actos represivos en manifestaciones tras la Toma de Venezuela convocada por la Unidad Democrática.

“Hoy nuestro pueblo respondió masivamente en 48 sitios del país, contando todas las capitales, a excepción de Miranda y Vargas, quienes se movilizaron a Caracas, a pesar del cierre de los accesos a la capital. Fue una movilización impresionante”, declaró.

Señaló que de este número, cuatro de los heridos son del estado Zulia quienes sen encontraron con represión luego de llegar al punto final de la movilización después del puente.

Añadió que en Aragua también hubo represión con gases lacrimógenos. en ese sentido explicó que tres personas resultaron heridas y 60 detenidas en Maracay.

Capriles agregó que En Táchira hubo un enfrentamiento en el Barrio Obrero donde más de 20 personas resultaron heridas y otras 5 detenidas.

Tras ello, indicó que en Mérida un joven fue secuestrado y hubo un saldo de más de 50 heridos por “grupos paramilitares y de la gobernación”. “No le llame colectivos, son grupos paramilitares”, puntualizó.

Sobre el estado Nueva Esparta sostuvo que hubo 34 detenidos mientras manifestaban cerca de la estatua de Hugo Chávez recién inaugurada. Adicionalmente en Sucre hubo 33 detenidos que fueron liberadas en horas de la tarde, en Cumaná hubo 5 heridos, en Vargas destruyeron la sede de Voluntad Popular y en Monagas se registraron 15 detenidos y 17 heridos.

Por último refirió que en Barinas un joven de la Unidad Democrática perdió un ojo tras recibir heridas por perdigón y otras 11 personas fueron heridas.

La información la ofreció al realizar un contacto en Periscope.

(LaPatilla.com)

Guardar

Te puede interesar

Compartir