Inicio > Economía > General Electric gana contrato de $900 millones para construir planta en Brasil

General Electric gana contrato de $900 millones para construir planta en Brasil

General Electric obtuvo un contrato de 900 millones de dólares para construir una central de ciclo combinado de 1.500 megavatios en el estado brasileño de Sergipe, que será la instalación más grande de su tipo en Latinoamérica, dijeron ejecutivos de la compañía.

El Interés

El contrato con Centrais Elétricas de Sergipe SA marca la primera venta de este tipo de generadores que reúnen el mecanismo de reconversión de calor y la tecnología de transmisión de sistema que GE adquirió de Alstom el año pasado, dijeron los ejecutivos en una entrevista con Reuters.

“Esta planta es el primer proyecto de gran escala listo para ser usado que incluye la turbina y la red eléctrica”, dijo Reinaldo Garcia, presidente ejecutivo del área de soluciones de red de General Electric.

La planta incluirá tres turbinas H-Class de GE, con más de 62% de eficiencia. Usará gas natural licuado (GNL) provisto por Exxon Mobil Corp y entregado mediante una nueva instalación flotante de almacenamiento y regasificación de gas natural que será construida como parte del proyecto.

Está programado que la obra empiece en noviembre y que la planta abra en el 2020, reseñó Reuters.

Para leer la nota completa, haga click aquí.

Te puede interesar

Compartir