Inicio > Política > Detenidos cinco Poliaragua por agresión a mujer en Maracay

Detenidos cinco Poliaragua por agresión a mujer en Maracay

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, informó este jueves que cinco funcionarios de la Policía de Aragua (Poliaragua) fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP), luego de agredir a la señora Laura Lara en un edificio de la ciudad de Maracay.

El Mandatario regional manifestó que tras las investigaciones llevadas a cabo se logró reconocer a los ejecutores, quienes quedaron identificados como oficial jefe Águedo Sánchez Gómez, oficial agregado (O/A) César Augusto Simón Pérez, O/A Jonathan Antonio González Linares, O/A Alexander José Álvarez Salas y O/A Jonathan David Paul Caraballo.

“Luego de ver las detestables imágenes de esta inaceptable agresión y abuso policial, le ordené al secretario de Seguridad (Juan Sulbarán) que iniciara una inmediata investigación para verificar la veracidad de esos hechos y para identificar a los responsables de esta práctica desviada que cometieron oficiales de Poliaragua. En menos de 24 iniciamos la investigación y tenemos detenidos a los funcionarios que cometieron este atropello repudiable, que rechazamos y que no vamos a tolerar dentro del cuerpo policial”, sentenció El Aissami.

Asimismo, dijo que se comunicó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien le solicitó la designación de un cuerpo de fiscales en materia de derechos humanos para que profundicen la investigación. A la par, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, también está al tanto de las averiguaciones.

De igual manera, le ordenó al secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, iniciar el procedimiento administrativo para la inmediata destitución de estos cinco uniformados de la institución aragüeña, así como de la jefa del Centro de Coordinación Policial a la que estaban adscritos, ya que era la responsable directa de su supervisión.

“Quiero ratificar la profunda vocación humanista de nuestro gobierno. Es un hecho aislado que no compromete la actuación del Cuerpo de Policía de Aragua. Hemos hecho grandes esfuerzos y lo vamos a seguir haciendo para profundizar y acelerar las transformaciones de la policía, y muy especialmente Poliaragua, y adecuarla al nuevo modelo policial venezolano”, expresó.

Recordó que desde el Ejecutivo regional siempre reconocerán los errores propios y rechazarán este tipo de delitos, para que no queden impunes y los responsables sean castigados como lo demandan las Leyes venezolanas.

“Estoy dando la cara como Gobernador del estado y máxima autoridad en la dirección de la Policía para asumir mi responsabilidad y emprender las acciones para resarcir a la familia este grave atropello, que no aceptamos ni vamos a tolerar contra ningún ciudadano que esté protestando de manera pacífica y que se le deben garantizar plenos derechos, como lo hemos hecho en 17 años de Revolución”, expuso El Aissami.

Por último, se disculpó públicamente con la agredida y su familia en nombre del organismo de seguridad, resaltando que pronto se hará justicia ante este repudiable hecho.

Fuente: Ciudad Maracay

Te puede interesar

Compartir