Inicio > Economía > Ingredientes hallaqueros están fuera del radar de amas de casa

Ingredientes hallaqueros están fuera del radar de amas de casa

Alcaparras, aceitunas, pasas y hojas que solían inundar las neveras de los supermercados, son los grandes ausentes, lo que corresponde, según vendedores consultados, a dos razones fundamentales: los altos costos de los productos y el desinterés de los compradores, quienes están abocados a la búsqueda de artículos regulados.

“Este año contadas serán las familias que hagan hallacas”, reflexionó Juan Requena, vendedor de un local en el casco central de la ciudad capital que desde septiembre solía ofrecer la mercancía navideña, pero que este año ha omitido la colocación de estos productos.

–La gente lo que quiere es harina, pasta y arroz a precios justos. Una hallaca será un gran lujo para una familia porque en un solo plato se conjugan muchos ingredientes y para nadie es un secreto que la masa no está para bollo, como dicen por allí.

Ni siquiera las frutas típicas de esta fecha están siendo despachadas. “Una pera ronda los 2 mil bolívares, al igual que una manzana. Lo más accesible y navideño es la mandarina, cuyo kilo puede llevarse, dependiendo del punto de venta entre 500 y mil bolívares”, atajó el entrevistado.

–Otros grandes ausentes de los locales son las nueces y avellanas. Ni siquiera pregunté el precio después de que me estaban ofreciendo el kilo de almendras en 20 mil bolívares. Todo es una exageración y el venezolano lo que está es pensando con qué llenar el estómago que le resulte barato y fácil de adquirir, combinación prácticamente imposible durante estos días.

Fuente: Diario la region

Te puede interesar

Compartir