Inicio > Economía > ¡No alcanza! Usuarios de buses pagan el pasaje incompleto

¡No alcanza! Usuarios de buses pagan el pasaje incompleto

El alza del boleto en el transporte público ha traído como consecuencia que algunos pasajeros de la zona norte del estado Anzoátegui se bajen de las unidades sin pagar completo.

El 12 de octubre entró en vigencia la nueva tarifa del transporte público urbano en la zona norte de Anzoátegui, la cual pasó de Bs 45 a 60 en buses.

Este incremento, el segundo del año, no le cayó muy bien a los usuarios, quienes tuvieron que volver a ajustar su presupuesto.

El alza del boleto ha traído como consecuencia que algunos pasajeros se bajen de las unidades sin pagar completo.

“Todo depende de la situación. Algunos llegan y pagan el monto total, pero otros nos quedan debiendo entre Bs 5 y 10”, señaló el chofer Antonio Soublette, quien cubre la ruta Intercomunal.

Jesús Daza, conductor de una línea de la Vía Alterna, dijo que, a veces, ellos también incurren en esta falta al no entregar el vuelto completo. “Uno no se puede poner a pelear con ellos, si pagan Bs 45 o 50 hay que dejarlo así”.

Miguel Alfaro, transportista de la ruta Troncona III de Barcelona, indicó que los usuarios dan como excusa la crisis económica que vive el país para no cancelar el monto correspondiente.

“Ellos dicen, cuando ya están montados en la unidad, que no cargan nada de dinero o que tienen el pasaje incompleto porque la inflación no les permite pagarlo. Siempre salen con una y mil excusas”.

Unos sí, otros no
El ama de casa Yanelys Mendoza comentó que a diario paga Bs 60 en los buses que la trasladan a Barcelona. “Ese es su trabajo y es obligatorio cancelarles completo a los choferes. Por eso no he tenido problemas con ellos”.

En cambio, el obrero Omar Rodríguez manifestó que en ocasiones ha tenido que pagar el pasaje incompleto por la situación económica del país.

“A veces, el salario no me alcanza para pagar Bs 120 diarios para ir al trabajo, así que me toca pagar de vez en cuando Bs 50”.

Fuente: El tiempo

Te puede interesar

Compartir