Inicio > Interés > Denuncian que hay miles de medicamentos vencidos en red de ambulatorios

Denuncian que hay miles de medicamentos vencidos en red de ambulatorios

La doctora Linda Amaro, coordinadora del Motor Farmacéutico en Lara, adelantó que la Mesa de Salud de la Patria realiza reuniones a fin de garantizar soluciones a los larenses.

“Los usuarios que acuden al Hospital Militar, ambulatorios de La Carucieña y La Paz, Barrio Adentro, Ipasme e IVSS, reciben respuestas a sus distintas solicitudes. También apoyan a otras instituciones”.

Mencionó que trabajan en función de la prevención del embarazo en adolescentes, celebran la Semana de la Mujer para ganarle la batalla al cáncer de mama y realizan jornadas de esterilizaciones, implantes y dispositivos intrauterinos. Indicó que se realiza un censo de pacientes con enfermedades crónicas para conocer cuántas personas son por parroquias y por municipio.

Amaro confirmó que desde hace tres semanas se desplegaron por la entidad para evaluar el status de los medicamentos e insumos a fin de elevar esa información a Caracas y generar un diagnóstico sincero sobre lo que ocurre en cuanto a la distribución.

“Nos hemos encontrado con medicamentos vencidos, que no fueron distribuidos oportunamente a los pacientes. Esto traerá sanciones respectivas a los funcionarios públicos que permitieron esta situación, porque se trata de miles de medicamentos vencidos en la red de ambulatorios dependientes de la Gobernación de Lara”.

Reiteró que no se justifica que ambulatorios adscritos a la Gobernación de Lara tengan medicamentos vencidos, que recibieron hace dos o cuatro años.

La excandidata al parlamento hizo saber que los pacientes con VIH recibieron insumos la semana pasada. “Lo hacemos nosotros mismos porque la Dirección de Salud los deja vencer. Es inadmisible que se diga que no había vehículos para distribuirlos”.

Fuente: El Impulso

Te puede interesar

Compartir