Inicio > Interés > Falla en suministro de gasolina se agravará el fin de semana

Falla en suministro de gasolina se agravará el fin de semana

La situación con el suministro de gasolina en Barquisimeto sigue sin normalizarse. Desde hace más de un mes se ha vuelto ordinario observar largas colas en los alrededores de las estaciones de la ciudad y, en ocasiones, las bombas se han visto obligadas a estar cerradas por falta de combustible.

La representante larense del Sindicato de Trabajadores de Bombas de Gasolina, Azalia Colmenares, alertó que la situación será “crítica” durante el fin de semana en el estado Lara, pues no queda ni una gota de combustible en la planta de distribución de Pdvsa en Maporal, municipio Simón Planas, desde la cual se abastece la demanda de toda la entidad.

Colmenares prevé que sábado y domingo sea más inconsistente el servicio, porque, en tiempos de normalidad, se reduce el número de camioneros que viaja dichos días; con la situación de precariedad actual será peor.

Aunque no se conoce de deficiencias en otros estados, la sindicalista aseguró que la zona Centro Occidental (Aragua, Carabobo, Portuguesa) se está viendo afectada, porque desde la refinería de Amuay, en Falcón, no se está sacando la misma cantidad de gasolina hacia El Palito, y por ende, desde Puerto Cabello tampoco se dan abasto.

“Cada día vamos a estar más críticos porque la producción no da (…) En El Palito están escurriendo la manguera porque no hay casi gasolina. Allá están trabajando a 30 o 20 por ciento”, dijo.

Representantes gubernamentales han sostenido que en Amuay y El Palito, se encuentran haciendo mantenimiento y rehabilitación a las instalaciones, esta sería la causa de la problemática; sin embargo, Colmenares pone en duda dicha excusa porque, a su juicio, las reparaciones no toman tanto tiempo.

“La solución es que el gobierno se ponga a trabajar como debe porque, siendo un país petrolero, no deberíamos estar pasando por esto (…) Cada empresa que el gobierno agarra la destroza”, declaró.

Asimismo, aseveró que con el suministro de un solo tipo de gasolina (91 o 95 octanos) tratan de contrarrestar los efectos de la crisis.

Gandolas se retrasaron

En concordancia con lo expuesto por Colmenares, la mayoría de las gasolineras de Barquisimeto recibieron el día viernes con los tanques vacíos. Las colas de la noche del jueves ya dejaban entrever lo que sería una mañana de tanques vacíos, carros accidentados y gasolineras cerradas al norte, sur, este y oeste.

Explicó uno de los choferes de las gandolas de Pdvsa que, a las 2:00 de la madrugada de ayer, fue notificado para que se trasladara a la refinería de El Palito a cargar combustible, porque llevan tiempo sin surtir a Maporal.

Es por ello que los vehículos de transporte llegaron tarde a las estaciones de servicio de Barquisimeto y la mayoría de estas, se mantuvo sin abrir en la mañana.

Pasado el mediodía comenzaron a llegar algunas, aunque el líquido no era suficiente, según aseguraron los mismos bomberos.

Un chofer, que prefirió no identificarse, aseguró que en El Palito tampoco hay gasolina y la situación persistirá, al mismo tiempo en el que repudió el silencio gubernamental. Reclamó que ahora surte de gasolina interdiariamente, cuando debería hacerlo de manera diaria.

Por su parte, algunos ciudadanos estaban “cazando” las gandolas para hacer las colas, otros aguardaban pacientemente por ellas por previsión, mientras que pocos no tenían más opción que hacer cola.

Fuente: El Impulso

Te puede interesar

Compartir