Inicio > Economía > Inspectoría del Trabajo inició procedimiento contra Ácidos y Minerales de Venezuela por sumarse al paro

Inspectoría del Trabajo inició procedimiento contra Ácidos y Minerales de Venezuela por sumarse al paro

La empresa privada Ácidos y Minerales de Venezuela, encargada de producir químicos para la potabilización de agua del país, ubicada en el estado Bolívar, está a un paso de pasar a manos del Estado luego de que sus propietarios y personal administrativo faltaran a sus labores este viernes a propósito del llamado a paro que hizo la oposición venezolana. De acuerdo con la información publicada por el diario Nueva Prensa de Guayana, trabajadores de la planta denunciaron que al momento de llegar a la empresa, se encontraron con los portones cerrados y sin personal administrativo.

ND / Foto cortesía Nueva Prensa de Guayana

La directora regional de la Inspectoría del Trabajo, Angélica Barroso, declaró a este medio de la región que, una vez realizada la inspección y constatar que “el patrono” ni empleados administrativos se encontraban en la empresa, se iniciaría un procedimiento.

“Seguimos lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Hay una orden que empresa abandonada, empresa tomada. Y aquí estamos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Guayana, Pedro Perales, explicó al diario Correo del Caroní, que se trata “de un procedimiento de verificación y el Estado va a apoyar todo lo que sea necesario”, al tiempo que descartó que se tratara –por ahora- de una expropiación.

De igual manera, el presidente de CVG Alcasa y de la Corporación Nacional del Aluminio, Ángel Marcano, quien estuvo en la visita a Ácidos y Minerales, calificó de “sospechoso” que los gerentes de dicha compañía, se hayan ausentado en medio “del llamado a paro patronal y fascista de la oposición”.

Y añadió: “No podemos permitir que esas empresas sean saboteadas en el marco de un paro ilegal insurreccional, porque ellos están planteando tumbar al Gobierno. El Ministerio del Trabajo es el ente que inicia la fase legal y está acompañando a los trabajadores y la central también está acompañando a los trabajadores”.

Tanto Marcano como Perales, apuntaron que, por los momentos, la empresa está en “resguardo”, porque es estratégica, pero será el Ministerio del Trabajo el despacho encargado de verificar su situación.

Te puede interesar

Compartir