Inicio > Política > Istúriz convoca a chavistas a “esperar” marcha opositora en el centro

Istúriz convoca a chavistas a “esperar” marcha opositora en el centro

El Vicepresidente Ejecutivo aseguró este sábado que desde la Asamblea Nacional se fragua “un golpe de Estado contra el pueblo” y convocó a los simpatizantes del oficialismo a esperar a la oposición en los alrededores de Miraflores: “Ellos tienen que pasar por encima de este pueblo para llegar a Nicolás.”

El Estímulo

Durante un acto en apoyo al presidente Nicolás Maduro en Catia, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, convocó a una manifestación el próximo martes a las afueras de la Asamblea Nacional: “Ellos van a proceder el martes a destituir a Nicolás Maduro, pero les decimos que el pueblo estará en la AN”.

Aseguró que el próximo 3 de noviembre, fecha de la convocatoria de la movilización opositora al Palacio de Miraflores, el pueblo los estará esperando en los alrededores para hacerle frente “sin violencia”. El funcionario insistió: “Ellos tienen que pasar por encima de este pueblo para llegar a Nicolás”.

Istúriz afrimó, además, que el juicio político no está contemplado en la Constitución y que la agenda opositora se está “copiando” de las acciones del legislativo brasileño, que enjuició y luego destituyó a la presidenta Dilma Rouseff.

Las declaraciones del vicepresidente suceden a 24 horas de la convocatoria de una mesa de diálogo entre ambas partes con mediación, entre otros factores, del Vaticano, que está prevista suceda en Caracas.

Te puede interesar

Compartir