Inicio > Política > En teoría el RR está suspendido, en la práctica esta eliminado, dice rector de la Ucab

En teoría el RR está suspendido, en la práctica esta eliminado, dice rector de la Ucab

 

José Virtuoso, padre Jesuita y rector de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó que en Venezuela se vive una crisis política que inciden directamente en la parte social y económica, por lo que la única solución debe ser de forma estratégica sin generar una violencia mayor en el país.

Por LaPatilla.com

Durante el programa “Diálogo con…”, el padre Virtuoso, aseguró que, actualmente, el Gobierno tiene una gravísima culpabilidad en lo que está ocurriendo en el país. A su juicio, “la puesta en paréntesis del orden democrático genera una peligrosa incertidumbre que puede traer consecuencias nada de deseadas”.

“En teoría el Referendo Revocatorio está suspendido, en la práctica esta eliminado”, dijo el Jesuita al ser consultado sobre el proceso electoral que planteó la Mesa de la Unidad Democrática para sacar al presidente de la República.

“No están cercenando una exigencia de la MUD sino del pueblo. Negarlo este año y luego por un movimiento fraudulento, a todas luces habla de una violación de los derechos constitucionales que ponen en tela de juicios la situación en la que vivimos”.

Con respecto al proceso del diálogo, Virtuoso indicó que el camino principal es respetar los Poderes Públicos, sobretodo la Asamblea Nacional. “No puede ser que justificados en que los que están ahí adentro son golpistas o de oposición se les excluya y dejen de un lado”.

Del mismo modo, expresó que es alentador el interés del Vaticano en la situación de Venezuela, para resolver de forma pacífica la situación del país y no por la vía de la violencia, que lleve a Venezuela a una Guerra.

Te puede interesar

Compartir