Inicio > Economía > 40 farmacias han cerrado desde mediados del 2015, así lo afirmó Fefarven

40 farmacias han cerrado desde mediados del 2015, así lo afirmó Fefarven

Desde mediados de 2015 al menos 40 farmacias independientes han cerrados en cinco estados diferentes del país, así lo informó la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven).

Mediante un comunicado emitido por Fefarven se dio a conocer esta información, señalando que en los últimos 16 meses “cerraron 14 farmacias en Azoátegui, 10 en Nueva Esparta, 3 en Barinas, 10 en Lara y 3 en Portuguesa”.

Expusieron que en otros países existe un promedio de 2.000 habitantes por establecimiento farmacéutico, mientras que el índice en Venezuela es de uno de estos por cada 7.000 personas.

El cierre de los comercios se debe al desabastecimiento que existe en la actualidad en cuanto a medicamentos en el país, así lo hizo saber Fefarven en su comunicado, indicando que el porcentaje de escasez es del 85%.

Finalmente señalaron que las farmacias actualmente operan a pérdida, esto debido a los medicamentos que se encuentran a precios regulados y no permite que las mismas consigan obtener las ganancias económicas necesarias para mantearse a flote.

Fuente: 2001

Te puede interesar

Compartir