Inicio > Política > Jorge Rodríguez: Cumpliremos con los acuerdos adquiridos en la Mesa de Diálogo

Jorge Rodríguez: Cumpliremos con los acuerdos adquiridos en la Mesa de Diálogo

*Rodríguez: “Lo primero para sentarse a conversar es el reconocimiento de las partes” .

Este lunes la dirección nacional partido socialista unido de Venezuela, de la mano del dirigente oficialista y alcalde del municipio libertador, Jorge Rodriguez, resaltó algunos de los elementos más importantes entre los acuerdos  del gobierno y la oposición venezolana en la mesa de dialogo que se lleva a cabo, entre ellos el reconocimiento de ambos sectores.

En dicho tema, Rodríguez aseveró que el oficialismo reconoce a la MUD como fuerza política, sin embargo afirmó que dicho gesto debe tener reciprocidad. “Lo primero para sentarse a conversar es el reconocimiento de las partes” . Puntualizó.

Asimismo, mencionó que se acordó trabajar dentro del marco de la constitución en cuanto al nombramiento de los dos rectores del consejo nacional electoral, que culminan su mandato el mes de diciembre del presente año.

En el campo económico social, Rodríguez detalló que las partes acordaron de manera conjunta, trabajar para contrarrestar toda actividad de sabotaje y boicot en contra de la economía venezolana.

En el campo político, comentó que los dos sectores avanzarán en la superación de la situación de desacato en la AN dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.  Que según Rodriguez debe tomar una ruta especifica simplificada en  la corrección del desacato a través de unas nuevas elecciones de Diputados en el estado Amazonas.

En el marco de la soberanía Nacional y resguardo de la integridad territorial, informó que por unanimidad se acordó asumir y defender el acuerdo de Ginebra de 1966, que aboga por la situación limitrofe con la Guyana Esequiba, (Instrumento jurídico vigente entre las partes que dirimen la controversia limítrofe).

Finalmente el alcalde del municipio libertador, agregó que en el acuerdo, se adoptó la declaración conjunta de vivir en paz y se nombró una comisión de seguimiento que estará coordinada por el expresidente del gobierno español, rodríguez zapatero y que estará conformada por parte del diputado de la MUD, Luis Aquiles moreno, y por el mismo dirigente del PSUV, Jorge Rodriguez.

Fuente: Notiminuto

Te puede interesar

Compartir