Inicio > Política > MUD introducirá recurso de amparo contra sentencia del TSJ

MUD introducirá recurso de amparo contra sentencia del TSJ

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo entre el Gobierno y la oposición,  expresó que espera que el presidente Nicolás Maduro cumpla con los acuerdos alcanzados en el diálogo. Aseguró que de no ser así “será responsabilidad del Gobierno porque es el principal protagonista para hacer acciones y es el que tiene al país inmerso en esta crisis”.

“Quiero darle la certeza al pueblo de que estaré allí, dejando el alma para defender los derechos del pueblo porque esa mesa no es para pedir cosas sino para exigir derechos que nos han quitado, como tener una Asamblea Nacional que sea autónoma como lo establece la Constitución, tener un Consejo Nacional Electoral (CNE) neutral y tener elecciones para que el pueblo decida qué camino quiere”, indicó Ocariz en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, detalló que “los espacios no se ceden, parte del gran drama que vivimos hoy día en Venezuela es porque la oposición en el año 2005 decidió entregar los espacios de la Asamblea Nacional”.

El alcalde dijo que varios representantes de la MUD irán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para “introducir un recurso contra la sentencia que hizo la sala constitucional el día de ayer, la cual limita las manifestaciones, protestas e impide a los medios de comunicación cubrirlas. Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”.

Por otra parte, el representante de la MUD en la mesa de diálogo dijo que el día de mañana el partido Primero Justicia hará “la marcha de los récipes”, donde se movilizarán personas a la nunciatura a informar la situación que se vive con el tema de las medicinas en el país.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Compartir