Inicio > Economía > Asdrúbal Oliveros: Nueva medida de la Sudeban beneficia a los usuarios

Asdrúbal Oliveros: Nueva medida de la Sudeban beneficia a los usuarios

Foto: Luis Robayo / AFP

El economista y socio-director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, explicó que la modificación realizada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) sobre el tope de retiros en cajeros, beneficia a todos los usuarios de la banca, independientemente del banco en el que tenga su cuenta.

LaPatilla.com

En la normativa emitida por la Sudeban, le instruye a las instituciones bancarias que a partir del 1° de diciembre de 2016, deberán dispensar diariamente por cajeros automáticos en operaciones interbancarias hasta la cantidad de Bs 10.000, y los usuarios dispondrán de un máximo de cuatro transacciones para retirar la cantidad antes mencionada”, indicó Oliveros.

Explicó que, anteriormente, el monto que dispensara un banco -fuera público o privado- a un usuario de otra entidad, dependía de la política que aplicaran por individual. “Pero el beneficio es que ahora todos los bancos están obligados a dispensar Bs. 10.000 vengan del banco que vengan”, dijo.

A juicio del economista, esta medida -aunque beneficia a todos los bancarizados- también “podría tener como consecuencia que a los cajeros automáticos se les agotará mucho más rápido el efectivo además de mayor cola de personas que quieran el efectivo”.

Te puede interesar

Compartir