Inicio > Opinión > Eleazar Díaz Rangel: Medios no entendieron el fenómeno Donald Trump

Eleazar Díaz Rangel: Medios no entendieron el fenómeno Donald Trump

“Los grandes medios de comunicación no supieron entender el fenómeno Trump”, esta fue una de las conclusiones derivadas la mañana de este jueves del conversatorio “El papel de los Medios en las Elecciones y Post Elecciones en Estado Unidos”, llevado a cabo en el salón Jesús Romero del Ministerio de Comunicación e Información.

Uno de los ponentes en el encuentro fue el periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, quien puntualizó que “hay una campaña de medios contra quien fue candidato y hoy nuevo presidente de Estados Unidos”.

El comunicador y profesor aseguró que hasta 80% de los grandes medios estadounidenses se posicionaba durante la campaña en contra de Donald Trump y ahora basan sus análisis en las ” actuales dudas sobre la discusión final del Colegio Electoral, que podría cambiar los resultados de la elección en EEUU en un hecho inédito “.

Díaz Rangel sostuvo que “los medios de comunicación no supieron entender la campaña de Donald Trump basada en el escándalo” y el candidato, a su vez, si comprendió y supo manejar el universo mediático para “usarlo a su favor”.

Con este último postulado concuerda el periodista español Alejandro Fierro, otro de los invitados, quien planteó que Trump representa una ganancia para el capitalismo mundial que necesitaba ser el foco de la atención durante la campaña y lo logró.

Roy Chaderton fue uno de los participantes en el encuentro y aclaró que actualmente no hay motivos para pensar que serán malas las relaciones de Venezuela y EEUU bajo el Gobierno de Trump.

Por su parte, el argentino Luis Bilbao, presidente de la Revista América XXI también fue ponente en el encuentro y apuntó que la conclusión inmediata de los resultados en EEUU dejan el mensaje de que  “los medios no son todopoderosos y no pueden vencer a la opinión pública cuando se convence de algo “

Fuente: ÚN

Te puede interesar