Inicio > Interés > ¡Día de la Alimentación! Desnutrición, escasez y un presidente que baila salsa (Foto+Bozal de legado)

¡Día de la Alimentación! Desnutrición, escasez y un presidente que baila salsa (Foto+Bozal de legado)

Hoy 18 de noviembre se celebra el Día de la Alimentación en Venezuela, un país que en el que la escasez de alimentos se acentúa, los casos de desnutrición en niños incrementan a diario, pero donde no falta un presidente baila salsa en un programa radial.

Lea: “Mi hijo murió de hambre porque no tenía nada que darle”

Este día se conmemora desde 1949 cuando se creó por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.

En 2016, y con Nicolás Maduro al frente del país la escasez de alimentos se resume en una bolsa Clap -que no llega a todos los hogares del país- y se entrega entre 15 y 21 días con al menos 12 artículos.

¡Váyalo! Así baila Nicolás mientras estás haciendo cola y no te alcanza la plata (Video)

Usuarios de la red social Twitter reaccionaron y dejaron sus comentarios de descontento por la escasez de comida. Compararon la nutrición del venezolano con un vaso de agua y una “hallaca revolucionaria” hecha de vegetales y una pata de pollo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, preguntó en su cuenta en Twitter: “¿Irá a bailar salsa hoy Día de la Alimentación?”.

Screenshot_1

Te puede interesar