Inicio > Interés > El Monje de Camoruco: Sudeban asegura no haber modificado normativa sobre máximos de retiros bancarios

El Monje de Camoruco: Sudeban asegura no haber modificado normativa sobre máximos de retiros bancarios

Cuando prácticamente estábamos a punto de enviar nuestra columna de hoy, nos llegó la siguiente información: “La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no ha emitido una modificación de la normativa prudencial  sobre los montos máximos a retirar por parte de los usuarios en taquillas y cajeros automáticos en las entidades financieras públicas y privadas. Fuentes de la Sudeban indicaron que las resoluciones que no están publicadas en su Portal y redes sociales del ente no son oficiales. La última circular difundida corresponde al 3 de noviembre que hace referencia al esquema de cancelación a los pensionados del IVSS. En la actualidad, la normativa vigente es la Resolución 524-10 del 19 de octubre de 2010 donde indica los aspectos técnicos que las entidades financieras públicas y privadas deben tener en cuenta en la información que se suministra a los usuarios, su eventual modificación será indicada mediante publicación”. Como planteamos en nuestra columna de ayer, se hace sumamente necesario que un vocero autorizado de este ente aclare ante el país esta situación.

Según Luis Vicente León: “no hay corralito, los pagos con cheques y transferencias no están limitados”

El economista Luis Vicente León dio su opinión de lo que considera hay detrás de la restricción de efectivo para retirar en los bancos que el Gobierno impuso el día de ayer. “La restricción de efectivo no tiene que ver con un corralito. Es una limitación operativa por el manejo de billetes que perdieron su valor”, dijo León en su cuenta de Twitter. Como se recordará, Sudeban emitió un comunicado a las entidades bancarias del país donde especifican la nueva normativa que va a regir el retiro de dinero por cajeros y taquilla. A partir del 1 de diciembre próximo, los venezolanos sólo podrán retirar por cajeros automáticos 10 mil bolívares, mientras que por taquilla será un máximo de 30 mil. “Estas medidas simplemente reflejan el impacto de la inflación y la incapacidad de respuesta de las autoridades monetarias al problema”, explicó León en otro tuit. El también presidente de la encuestadora Datanálisis resaltó que no se trata “corralito” ya que “los pagos con cheques y transferencias no están limitados” ¿…?

Ylidio Abreu solicitó inspección parlamentaria a vertederos de basura de la región

Ante las constantes irregularidades que a diario se denuncian desde diversas alcaldías de Carabobo e incluso habitantes de la entidad, referidas a recolección de basura, producto del mal funcionamiento de los vertederos para la disposición final de los desechos sólidos, el diputado a la Asamblea Nacional, Ylidio De Abreu, solicitó ante el parlamento que se realice una inspección en esos espacios,  para constatar las condiciones en las que se encuentran y su funcionamiento. El legislador precisó que la situación afecta el vertedero de La Paragüita, del municipio Juan José Mora; el relleno sanitario La Guásima, que está en Tocuyito, y al Cerro Azul, mejor conocido como Bellorín, ubicado en el eje occidental del estado. El también presidente de UNT en Carabobo, exhortó a quienes administran los demás vertederos y rellenos sanitarios de la entidad, a mantener estos espacios en buenas condiciones, a fin de evitar el colapso y que se empeore el sistema de recolección de basura en el estado.

77% de los recursos de Carabobo serán destinados a la inversión social

El 77% de los recursos de Carabobo serán destinados a la inversión social como una política de Estado, según lo afirmó este jueves el Secretario de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del gobierno regional, Gustavo Pulido, durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, en el Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad. Durante una sesión ordinaria y en presencia del cuerpo legislativo estadal, Pulido resaltó que para el año entrante se estima una inversión de 92 mil 897 millones 562 mil 429 bolívares, que serán distribuidos en proyectos enmarcados en el Plan de la Patria como ley rectora de la administración pública, con el objetivo de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño.

Foro penal promovido por PRODERECHOS contará con Blanca Mármol de León y Magaly Vásquez

Mañana sábado 19, a las 8:00 a.m., en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo se celebrará el I Foro de derecho penal, organizado por el Centro para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Ciudadanos (Proderechos), en el marco del proyecto Beccaria, Ong de asistencia a la víctima. La apertura del foro estará a cargo de la ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León, con el tema Derecho penal del enemigo, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes como políticas de Estado.  El tema de cierre será el poder punitivo del Estado, con Magaly Vásquez, especialista en ciencias penales y criminológicas, abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, co-redactora del Código Orgánico Procesal Penal (1999) y de la Ley Especial contra Delitos Informáticos (2001), miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, autora de varias obras y artículos relacionados con el proceso penal venezolano y ponente de numerosas conferencias sobre la materia. La participación es gratuita. Para inscripciones comunicarse a los números telefónicos: 0416-4394158 y/o 0412-8361955.

Zulianos celebran día de la Virgen “Chinita”

Como es costumbre, cada 18 de noviembre el pueblo zuliano se suma a las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá. Felicitamos a todos los habitantes de esa hermosa región venezolana; así como también, a los que en otras regiones del país han constituido organizaciones que agrupan a quienes por una u otra razón ya no residen en su estado natal, pero no dejan de rendir tributo a la patrona de los zulianos. ¡Qué suene la gaita primo!

Hasta que Dios lo permita amadísimos fieles

 

Información al momento: resumen de noticias 18 de noviembre 2016

 

El Nacional

http://www.el-nacional.com/

Capriles: Realizar revocatorio en 2017 tiene 73,6 % de respaldo

Prensa extranjera recomienda precaución en cobertura de crisis en Venezuela

El “Pacto del Meliá” y el otro diálogo posible

 

El Universal

http://www.eluniversal.com

Venezuela y China acordaron inversiones por $2.200 millones en petróleo

Liberan a diputado opositor Rosmit Mantilla, preso desde hace más de 2 años

TSJ aseguró que venezolanos pueden protestar siempre que lo hagan en paz

 

Últimas Noticias

http://www.ultimasnoticias.com.ve/

La MUD es cuestionada por sus partidarios en twitter

Rodríguez: el diálogo es una oportunidad para alejarse del lenguaje violento

Hace 307 años La Chinita se posó en Maracaibo

 

Correo del Orinoco

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gobiernos de Venezuela y China firman acuerdos de cooperación para aumentar produción petrolera

Nuevo centro penitenciario del estado Zulia albergará a 150 privadas de libertad

TSJ ratifica derecho a manifestar sin alterar el orden público ni violar la Constitución

 

El Carabobeño

http://www.el-carabobeno.com/

Diputados inspeccionarán rellenos sanitarios de Carabobo

Asociación de Ejecutivos de Carabobo comprometida con el saneamiento del agua

Gobernación presentó al poder legislativo Ley de Presupuesto 2017

 

Notitarde

http://www.notitarde.com/

Alcaldía intensifica limpieza al sur de Valencia

Mercados solidarios permiten la adquisición de rubros

Torrealba y Ocariz asumieron posición responsable en diálogo

Sandy Aveledo

http://www.sandyaveledo.com/

Secretaria femenina de AD Carabobo solicitó al gobierno nacional que permita la ayuda humanitaria

Foro “Venezuela presente y futuro” se celebró en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo.

Lo que hay detrás de la restricción de efectivo, según Luis Vicente León

 

ACN Noticias

http://agenciacn.com/

Economista asegura que inflación se disparará a partir de enero de 2017

Reforzarán Misión Transporte

Ocariz califica de irresponsable a Voluntad Popular por atacar diálogo por la paz

Noticias 24 Carabobo

http://noticias24carabobo.com/

Productores de Puerto Cabello y Morón recibieron instrumentos agrarios en Patanemo

Virgen de Chiquinquirá recibirá honores de zulianos en Valencia

Sistema Marginal de Divisas continúa en alza

 

Valencia hoy

http://valenciainforma.obolog.es/

Tribunal Supremo de Justicia ratificó derecho a manifestar sin alterar el orden público 

Polar denunció retención de Lorenzo Mendoza en aeropuerto de Barquisimeto 

Foro “Venezuela presente y futuro” apuntó en la alternativa del diálogo amplio en beneficio del país

Restaurant La Carreta. Carretera nacional Los Guayos-Guacara. Reserva ya tu mesa (0245-5713525) y participa en el inicio de la temporada navideña