Inicio > Política > Arsenio Henríquez: Jorge Rodríguez tiene abandonada a la ciudad de Caracas

Arsenio Henríquez: Jorge Rodríguez tiene abandonada a la ciudad de Caracas

-El Movimiento al Socialismo quiere denunciar al burgomaestre, señor Jorge Rodríguez, por el abandono que está viviendo la ciudad capital en todas las competencias municipales, tales como la vialidad: por todas partes de consiguen filtraciones, que han dado lugar a rupturas del pavimento de las calles y avenidas; aparte de que en muchas avenidas los semáforos no sirven, por lo que los embotellamientos de vehículos a horas pico son constantes, expresó Arsenio Henríquez.

-Asimismo, hay un problema muy grave, con respecto a la recolección de basura y, sobre todo, tenemos un problema de inseguridad; tenemos un problema de suministro de agua, pues la que está llegando tiene un mal olor, y no es apta para el consumo humano; tenemos apagones en varios sectores de la ciudad, que son constantes.

-En razón de eso queremos solicitar que el ciudadano alcalde se comprometa un poco más con la labor de atención al municipio, a las diferentes parroquias y, sobre todo, necesitamos que el ciudadano alcalde deje de atender asuntos políticos, para que se dedique a la ciudad de Caracas.

Según el dirigente capitalino el MAS en los próximos días se va a abocar a llevar a cabo una investigación, en torno al reciente festival, conocido como Suena Caracas; pues, a su juicio, cuando los ciudadanos pagan los impuestos municipales tienen derecho a ver retribuidos esos impuestos con obras y servicios.

-Pues en los actuales momentos estamos viviendo una grave crisis económica y política. Necesitamos atención a los sectores populares; a las urbanizaciones con la prestación de servicios eficientes; cuando vemos que esto no se está cumpliendo, como ya lo hemos dicho.

-Razón por la cual nosotros solicitamos una averiguación administrativa por parte de la Contraloría General de la República, y que en la Cámara Municipal se discuta por qué este ciudadano alcalde de la ciudad de Caracas; en vez de arreglar la vialidad, el ambiente, la recolección de basura, las calles, los semáforos, las necesidades hospitalarias; en fin, los problemas vitales de la ciudad, va a gastarse una millonada en un evento, que no es que no tenga importancia para la ciudad de Caracas, pero que en estos momentos luce extemporáneo.

Agregó al cúmulo de problemas, que se vienen arrastrando, las denuncias sobre la situación, en especial, que se vive en el Cementerio General del Sur, y, en ese sentido, dijo que se trata de un problema, que se ha venido viviendo desde hace muchos años, en especial, todo lo que tiene que ver con profanaciones a tumbas, atracos a los deudos que acuden al cementerio a visitar a sus familiares difuntos, incluso, violaciones; lo cual, a su modo de ver, se confronta porque el gobierno no contempla una política de seguridad y mantenimiento de estos sitios.

-Esta es otra de las cosas que nosotros le pedimos al alcalde: su debida atención también a estos camposantos, donde reposan nuestros deudos fallecidos, en el sentido de reforzar la seguridad de los mismos

Incluso, a juicio de Henríquez el burgomaestre capitalino debe discutir la política de seguridad con especialista en la materia, y que esta es una de las grandes fallas suyas; por cuanto no ha hecho ningún llamado a los especialistas, que tenemos en Venezuela; que no ha llamado a los sectores profesionales; mucho menos a los vecinos de las distintas, para discutir una política de seguridad ciudadana.

-Por supuesto, este señor está preocupado porque si sacan a Maduro o no, y desgraciadamente, obvia el grave problema de la delincuencia en la ciudad.

-Nosotros creemos que los alcaldes del área metropolitana de Caracas, encabezados por Jorge Rodríguez, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde, Ramón Muchacho y David Smolanski, deberían dedicarse más al trabajo de sus localidades; que fue para lo cual los ciudadanos los eligieron. En ese sentido, consideramos que debemos plantearnos una transformación de la ciudad; pero con nuevos alcaldes; nuevos concejales, porque estos señores fracasaron y han dejado muy mal a sus electores.

Al ser consultado sobre la participación del MAS en las próximas elecciones, que se anuncian, para gobernadores, Henríquez respondió que por el momento su partido no está pensando en candidaturas; ya que para ellos lo prioritario es la reconciliación y el diálogo, para resolver los problemas del país.

-Pero no como se llevó a cabo en los últimos tiempos. Un acuerdo que fue una especie cenáculo; donde hubo muy pocos invitados; porque el MAS considera que a esos diálogos deben ir todos los sectores de la sociedad venezolana, y que han estado excluidos del esquema polarizado, que ha adoptado la política venezolana en los últimos años. Creemos que la grave crisis que está viviendo el país debe ser superado sólo mediante un acuerdo de unidad nacional, que comprenda a todos los sectores de la sociedad venezolana; así como un programa mínimo de gobierno.

Te puede interesar