Inicio > Opinión > Luis Fuenmayor Toro: ¿Qué me contestan?

Luis Fuenmayor Toro: ¿Qué me contestan?

A quienes dicen que a Chávez lo asesinaron inoculándole un cáncer, algo fuera de las posibilidades científicas actuales, pero idea que arrastra a letrados e ignorantes, que perdieron su perspectiva de la realidad ante un fanatismo casi religioso, les pregunto: ¿Será que a Juan Manuel Santos también le inocularon el cáncer de próstata, que lo hace tener que viajar a EEUU para atenderse? ¿Es Santos otra víctima de esta guerra cancerológica? ¿Y por qué no le aplicaron esa medida a Gadafy o se la aplican a Bashar al Assad, Fidel, Evo o Daniel Ortega? ¿Estaba reservada sólo para Chávez?

Por allí leí sobre la “entrega a la revolución” de Rafael Ramírez “a riesgo de su propia vida”, un titán dedicado a “la redención de los humildes”, “conducta no compatible con un busca fortunas”, por lo que pregunto: ¿Tiene alguna relación Rafael Ramírez con la empresa “Suelopetrol”? Y si la tiene: ¿Cuál es? ¿Será propietario de esta importante empresa, que me dicen produce unos 80 mil barriles de crudo diarios? Y si es propietario: ¿Fue esa propiedad la consecuencia de ese servicio altruista a los pobres? Y si no hay nada que ocultar: ¿Cuál es el problema de que lo investiguen?

¿Hasta cuándo chavecistas honestos, gobierno y opositores de la MUD van a seguir tapareando el desfalco ocurrido en el FONDEN? Hablan de CADIVI, de las empresas de maletín y del fraude a la nación por 25 mil millones de dólares, a través del uso delictivo de las divisas preferenciales baratas, pero callan sobre los 177 mil millones de dólares desaparecidos del FONDEN, cuando sus administradores eran Hugo Chávez y Giordani y Nicolás Maduro y Giordani. ¿Por qué no se interpela al ex ministro en la Asamblea sobre este tema? ¿Por qué la Contraloría General no lo investiga? ¿Es cierto que ese dinero está en 61 fideicomisos en el extranjero? ¿Qué me contestan?

Maduro y su claque dicen que no puede haber elecciones presidenciales adelantadas porque no están previstas en la Constitución. Pero el Referendo Revocatorio, aunque sí está previsto, lo invalidaron con sentencias espurias de unos juececillos sin competencia ninguna. ¿Hasta cuándo creen que se puede tratar a los venezolanos como si fueran idiotas? Por otra parte: ¿En qué parte de la Constitución dice que las elecciones de gobernadores pueden ser retrasadas? ¿Dónde aparece en la Constitución la figura esa inventada del “desacato” de la Asamblea Nacional? Díganme los artículos.

“Chávez vive, la lucha sigue”, aunque no es original, es una consigna del chavecismo de claro carácter partidista. Le pregunto al general Padrino López: ¿Fue apegado a la Constitución el uso de esta arenga al final de su última declaración al país donde pedía respeto para la Carta Magna? ¿Tiene usted algún permiso para violarla? ¿O su control sobre las armas le permite hacerlo?

Te puede interesar