Inicio > Interés > Carlos Herrera: Donald Trump debe deportar venezolanos corruptos y confiscar sus bienes

Carlos Herrera: Donald Trump debe deportar venezolanos corruptos y confiscar sus bienes

El editor del periódico Primicias24.com, Carlos Herrera, para nadie es un secreto que en más de 17 años incrementó el número de inmigrantes venezolanos a Estados Unidos. Indicó que “cientos de miles de venezolanos se encuentran en el país norteamericano, pero el 90% de ellos son familiares de funcionarios públicos o exfuncionarios, quienes ostentaron cargos en el Gobierno, se robaron millones de dólares y ahora están radicados solicitando visas de residente, de trabajo, entre otras; pero viviendo como jaque con los dólares que se robaron en Venezuela a través de innumerables operaciones cambiarias“.

Apuntó que lo más curioso de toda ésta situación es que se consiguen muchos banqueros y corredores de seguros venezolanos, exfuncionarios de Sidor y de Pdvsa que a espaldas del Gobierno saquearon el erario publico. Además, destacó que también entran a esta lista empresarios que a través de empresas de maletín en complicidad de funcionarios corruptos se robaron los dólares en Cadivi  y el Sitme, operadores cambiarios y algunos que poseen bolsas de valores. “Si se evalúa que bienes poseen se evidenciará que éstos poseen mansiones, yates, bancos, empresas inmobiliarias y millones de dólares en las cuentas. Allá está la familia y algunos prófugos de Venezuela”.

Diosdado Cabello / Créditos: Imagen Referencial

Diosdado Cabello / Créditos: Imagen Referencial

El problema radica es que más de 200 mil millones dólares se encuentran en EE. UU. producto del saqueo del erario público y del sobreprecio de pólizas de seguros de empresas del Estado, es por ello que la Fundación para la Defensa, Protección y Reparación de la Patria Venezolana (Fundeproredive) acudirá a los al país norteamericano a solicitar al Gobierno de Donald Trump cuando se instale y con lista en mano la deportación de éstos bandidos.

Acotó que esa suma de dinero la necesita el Gobierno nacional para invertir en escuelas, hospitales, para la comida, entre otras cosas. Esos millones de dólares se encuentran en bancos norteamericanos o en divisas estadounidense, por lo que el Departamento del Tesoro está en la obligación rastrear los nombres de los venezolanos que poseen cuentas multimillonarios por lo que deben confiscarle esos bienes.

Enfatizó que “es importante que para esta operación se cuente con el respaldo de la Procuraduría General de la República, ya que ella es la encargada de defender los bienes de la nación y al Presidente de la República, por lo que debe sumarse a todos los procesos de repatriación de capitales que hay allá”. Aseveró que no solamente debe ser para los que se encuentran en Estados Unidos sino también los que están en Panamá. Aseguró que “en el país centroamericano hay el ratero parejo  venezolano que fue funcionario público, porque muchos de los dólares robado también se encuentran allí”.

Afirmó que extesoreros de Sidor se encuentran en Panamá porque huyeron cuando empezaron a ser investigado cuando la mafia de la cabilla.

Expresó que la deportación de esos maleantes no solo debe ser de Estados Unidos a Venezuela, sino también de Panamá a Venezuela, porque “esa campaña que montan contra los venezolanos debe ser rechazada, pero se debe aplaudir la campaña que realicen en esos países en contra de los venezolanos ratero que se encuentran refugiados allá, que su única virtud fue robarse el dinero de los venezolanos cuando ostentaban en cargos público.

Herrera dijo que “si se le hace una auditoria para conocer con que capital compraron sus bienes en ese país, se evidenciará que fue con los dólares de Sidor a través de las triángulaciones con los dólares, razón por la cual debe investigarse, por nombrar algo”.

Clamor de los venezolanos

El editor de Primicias24.com señaló que el país quiere que se acabe la impunidad, razón por la cual mencionó que se le debe tomar la palabra al diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV Diosdado Cabello, quien solicitó al nuevo presidente norteamericano que deportara al país a todos esos ladrones que se encuentran en su país. “Hay que tomar en cuenta la iniciativa de Cabello, ya que no lo dice un venezolano de a pie sino uno de los protagonista del 4 de febrero, exvicepresidente de la República, hombre que ostentó diferentes cargos en el Gobierno de Chávez y vicepresidente de partido de Gobierno”. Sostuvo que debe tomarse en cuenta las palabras del también dirigente político, por lo que el Sebin, el Dgcim, la Fiscalía, la Procuraduría y el chavismo como tal, debe sumarse a los planteamientos realizados por el parlamentario; donde pidó que Trump deporte a los venezolanos ladrones que se encuentran allá-

dolares98x600_efe1 (1)

Operaciones Cambiarias / Créditos: Imagen Referencial

Herrera aseguró que “desde la tribuna de la Primicias24 publicaremos los nombres de muchos funcionarios que se enriquecieron y ahora están en EE. UU., Panamá y en República Dominicana. Agregó que en este caso también se encuentran involucrados jueces y magistrados. Resaltó que cuando se hace la comparación de los bienes y sus ingresos en el país las cuentas no guardan relación, y ésto se debe a la venta de sentencias, dejaron en libertad a narcotraficantes, regalaron fincas y huyeron del país.

Exhortó a los militantes del PSUV para que aclamen este llamado de Diosdado Cabello a que extraditen  a todos esos ladrones si de verdad existe la disposición de mejorar las condiciones de impunidad del país, en lo que se refiere a algunos funcionarios ladrones de cuellos blanco que aún la justicia no le ha llegado.

Hay solicitarle al nuevo mandatario estadounidense que lo haga, para que cuando se hagan los nuevos nombramiento de la CIA, FBI, DEA se lleve a cabo la denuncia. Recalcó que en Venezuela que algunos miembros de los  cuerpos de seguridad, así como también algunos fiscales y jueces son sobornados para no cumplir con los deberes de la nación, todo ello a espalda de los más altos intereses de la patria y de la Fiscal General.

Carlos Herrera, editor de Primicia24.com / Créditos: Primicia24.com

Carlos Herrera, editor de Primicia24.com / Créditos: Primicia24.com

Dentro de esa gama delincuentes de cuello blanco disfrazados de chavistas existen militares, funcionarios del Seniat, Pdvsa, Sidos, ministerios, alcaldías entre otros. “Aquí en Venezuela tienen un discurso antiimperialista, pero se encuentran en el país norteamericano. A ese grupo de delincuentes hay que deportarlos a Venezuela y quitarle los dólares y los bienes que han adquirido con lo que se robaron cuando ostentaban el cargo público. Alegó que ese no es el venezolano común que se quiere ir hacer vida, mejorar sus ingresos y hacer estudios universitarios en EE. UU., sino de aquellos delincuentes que trabajaron en la estructura del Estado, que en su mayoría son una minoría pero le ocasionaron un daño al país,.

Finalmente, informó que se encuentran solicitando audiencias al senador Marco Rubio, al Alcalde del Doral así como a otros funcionarios de ese país para cruzar los nombres de dichos exfuncionarios, porque un grupo de venezolanos se trasladarán a Washington para conversar con los senadores sobre quienes son esos funcionarios, como se robaron los dólares y es importante que los EE. UU. los repatrie y le confisque los bienes, porque éstos son propiedad de Venezuela y los mismo deben ser repatriados según lo establece la Convención de Palermo .

Concluyó diciendo que “se le han estado enviando comunicaciones a varias autoridades públicas para que se sume a esta campaña de erradicación de la corrupción y la aplicación de la Convenciónde Palermo”. Reconoció que “a veces es difícil porque a veces falta voluntad política, pero si no lo hacen el Estado venezolano estaría sería cómplice del gran saqueo de nuestras divisas. Se debe tomar en cuenta las palabras de Diosdado Cabella para traer esos funcionarios públicos rateros que en nombre de la revolución se enriquecieron”.

Te puede interesar

Compartir