Inicio > Política > Freddy Guevara explicó método con el que malversaban recursos en Pdvsa

Freddy Guevara explicó método con el que malversaban recursos en Pdvsa

Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional | Foto: Antonio “El Tigre” Rodríguez

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN indicó que tienen pruebas sobre 10 casos ilícitos ocurridos entre 2004 y 2014

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, explicó el método con el que malversaban recursos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El legislador hizo énfasis en los ilícitos que ocurrirían al momento de las compras de materiales usados en la explotación de yacimientos.

Destacó el caso de Bariven, filial de la estatal petrolera que se ocupa de la adquisición de materiales y equipos para las actividades de exploración, producción y refinación de crudo.

“En el caso absurdo de la compra de taladros, usaban intermediarios. Eran tan descarados que el intermediario pedía los dólares para comprar los taladros y luego los cedía a Pdvsa. El problema con esto es que el intermediario imponía un sobreprecio en la reventa”, detalló en entrevista al Circuito Éxitos, este miércoles.

Guevara indicó que este es solo uno de los 10 casos que investigó el Parlamento. Las pruebas obtenidas en el transcurso de nueve meses sirvieron para elaborar un informe que fue consignado este martes en la Fiscalía.

De acuerdo con el legislador, la responsabilidad recaería principalmente sobre Rafael Ramírez, actual embajador en la ONU y quien fue presidente de la estatal petrolera entre 2004 y 2014.

Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, es considerado por el Parlamento como pieza clave en la malversación de recursos ocurrida en Pdvsa. Él gestionaba los seguros de la compañía petrolera y es uno de tantos allegados de diplomáticos implicados en los hechos, según detalló el diputado.

“En toda la investigación que se realizó en la AN, desde su aprobación hasta la declaratoria de responsabilidad política, el PSUV no lo defendió”, concluyó.

Te puede interesar

Compartir