Inicio > Política > María Corina Machado: Si el diálogo no se da con fuerza y presión de calle el régimen gana tiempo y se legitima

María Corina Machado: Si el diálogo no se da con fuerza y presión de calle el régimen gana tiempo y se legitima

La coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado manifestó este miércoles que tras los resultados del diálogo “en Venezuela es impostergable avanzar en la ruta de la libertad y para ello se requiere una organización ciudadana en la que participen todos los sectores y mucha fuerza”.En el programa Contigo, que trasmite RCR, Machado indicó que “no solo se trata de esa fuerza que se manifiesta en esas personas que deciden dar su vida por la conquista de la libertad, sino la fuerza del alma; porque, a pesar del desconcierto que es real, la incertidumbre y la decepción que me la manifiestan los venezolanos en todo el país, lo que sí está intacto es nuestra determinación de salir de este gobierno”.

Recordó que hace cuatro semanas la ruta planteada para realizar el referendo revocatorio avanzaba y estaba dando resultados, pero “de un día para otro se paró todo con la excusa de un diálogo que no estaba planteado y que lo escogieron tres partidos”.

“El resultado de esas negociaciones es que no se plantean elecciones presidenciales hasta el 2018, es decir, Maduro hasta 2019 ¿Los venezolanos podemos tolerar esto hasta el 2019? y ¿Qué ha pasado en estos días? Liberaron a Rosmith Mantilla este fin de semana y hoy debe ser juramentado como diputado de la AN. ¿Cuál es el otro resultado desde el 20 de octubre a hoy 22 de noviembre, qué ha ocurrido? Pues son 27 días que el régimen ha ganado y ahora nos piden que esperemos 14 días más hasta el 6 de diciembre, para una tregua, para darle más tiempo al régimen, que es lo que más necesita”, fustigó la dirigente.

Pidió a los dirigentes opositores a “reflexionar” y a “actuar” porque a su juicio, le diálogo puede ser muy efectivo, pero a la vez muy perverso.

“Cuando enfrentamos a una dictadura, si este diálogo no se hace desde una posición de fuerza, con presión en la calle, éstos son los resultados, el régimen gana tiempo, se estabiliza y se legitima”, acotó.

Machado también desmintió que la oposición planteara violencia o diálogo, según ella, la única opción era fijar una fecha para las elecciones, pero no en 2018.

De igual manera, afirmó que la Mesa de la Unidad que se mantiene en la actualidad no contribuye “a la conquista de la libertad” y sugirió a los actores políticos que la integran, abrirse al escrutinio público.

“Tiene que haber reflexión y autocrítica, esa la vida de cada uno de nosotros; así funciona el Psuv que el que dice cualquier palabra en contra es execrado. Hay que incluir a los ciudadanos en el debate y en la toma de decisión”, concluyó.

 

Te puede interesar

Compartir