Inicio > Interés > Fallecimiento de Luis Miquelena

Fallecimiento de Luis Miquelena

Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento Luis Miquelena, en la ciudad de Caracas,  el  24 de noviembre de 2016. Hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias para sus familiares, amigos y compañeros, en este difícil momento.

Luis Miquilena, dirigente político desde su adolescencia y antiguo asesor político del expresidente Hugo Chávez, falleció este jueves a sus 97 años de edad.

Miquilena nació en el estado Falcón el 29 de julio de 1919. Inició su vida política a la temprana edad de los 14 años, e incluso estuvo preso por oponerse al gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Es recordado por ser el principal propulsor de la presidencia de Chávez en 1998, pese a que posteriormente tomó distancia del gobierno revolucionario haciendo fuertes críticas a su conducción.

Fue uno de los fundadores del Movimiento Quinta República (MVR); y se desempeñó como ministro de Relaciones Interiores, senador y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999.

Diferentes voceros de la política nacional se pronunciaron en la red social Twitter.

Sus restos serán velados en la Capilla 3 del Cementerio del Este en Caracas a partir de mañana viernes a las 4 de la tarde hasta el sábado a las 11 de la mañana

Te puede interesar

Compartir